26
Vie, Abr

Concejo Municipal sesiona de manera reservada para adoptar acuerdos de la Caja Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Lejos del local institucional, y ubicados en un inmueble del Centro Recreacional Casa Club, los regidores de la Municipalidad Provincial de Sullana, participaron en una Sesión de Concejo Extraordinaria, donde se contempló una agenda únicamente referida a la Caja de Sullana. Los interesados en ser testigos de esta sesión llegaron al lugar, recibiendo como respuesta que no estaba permitido el ingreso a particulares.

Como se sabe, las sesiones de Concejo son públicas y pueden participar en calidad de asistentes cualquier ciudadano. Las limitaciones solo se refieren a temas que se encuentran contemplados en la Ley Orgánica de Municipalidades y no entienden las razones que los habrían llevado a esta situación.

Consultados algunos regidores precisaron que la decisión era adoptar acuerdos de la Caja Sullana, donde se ha recibido la información que su gestión administrativa se ha visto afectada por el “Niño Costero”; asimismo, les confirmaron que el Samy Calle Rentería ya no trabaja en la entidad. En el debate, una de las cajas más premiadas del país, explicaron las razones de sus resultados reflejados en los Estados Financieros.

Asimismo, indicaron que no es la primera vez que se reúnen de manera reservada y en el mismo lugar. Según nos confirmaron se ha decidido otorgar un aproximado de 4 millones, 800 mil soles por utilidades que son totalmente menores a las obtenidas en el ejercicio anterior. La Superintendencia de Banca y Seguros, ha publicado la información financiera, donde se demuestra la gestión de esta Entidad.

Debido a la forma como se ha desarrollado esta Sesión y considerando los acuerdos adoptados, para un abogado de esta localidad, se estará solicitando el acta de la Sesión Extraordinaria, los documentos que la sustentan y de ser necesario pedirán la nulidad de lo acordado al no haber seguido con los procedimientos formales que corresponde. 

El Dato:
Detalle de Caja  

Resultado neto del Ejercicio 

(En miles de soles)

 Caja Arequipa   106,134
 Caja Huancayo  90,038
 Caja Cusco  63,378
 Caja Piura  62,075
 Caja Trujillo  28,194
Caja Sullana 21,304
Caja Ica 18,229
Caja Tacna 10,671
Diario El Regional de Piura. 
 

Publicidad Aral1

Paypal1