23
Mar, Abr

Sullana: rescinden contrato de ejecución de obras en colegio Carlos Augusto Salaverry

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Es uno de los primeros colegios secundarios en la ciudad de Sullana y se pretendía modernizar su infraestructura acorde a las necesidades por tener un local antiguo; sin embargo, los problemas contractuales entre el PRONIED y la empresa, además de conflictos con trabajadores de construcción civil llevó a la rescisión del contrato de ejecución de la institución educativa Carlos Augusto Salaverry.

Los alumnos llevan 4 años estudiando en otro local de manera provisional y de la manera más inadecuada y en condiciones antipedagógicas, a raíz de la demora en la construcción de su colegio. Más de 1200 estudiantes tienen que desplazarse entre las aulas prefabricadas, el polvo de los exteriores y los rayos solares a los cuales se encuentran expuestos.

Rescinden contrato de empresa que ejecuta colegio Carlos A. SalaverryRescinden contrato de empresa que ejecuta colegio Carlos A. Salaverry

 

La situación de lo sucedido en la IE Carlos A. Salaverry es muy similar al colegio Fátima de Piura. Para el personal de este colegio, la continuidad puede demorar muchos años en perjuicio de los estudiantes. Muchos padres de familia al enterarse de la rescisión del contrato realizado por el Programa Nacional de Infraestructura Educativa estarán realizando una marcha de protesta el próximo 23 de octubre a las 8 de la mañana.

Se viene invitando a concentrarse en la Plaza Los Educadores en la parte exterior del local abandonado por la empresa que debería culminarlo a conformidad. Luego harán su desplazamiento hacia la Municipalidad Provincial de Sullana y la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) para entregar el memorial firmado por los padres donde piden el compromiso de las autoridades para sacar adelante este proyecto paralizado.

Rescinden contrato de empresa que ejecuta colegio Carlos A. SalaverryRescinden contrato de empresa que ejecuta colegio Carlos A. Salaverry

 

“Hemos creído conveniente hacer una marcha para que todas las instancias se preocupen por nuestros hijos” indican los promotores de esta protesta, entre ellas la madre de familia Hilda Garcés Maldonado.

Según los avances tras 4 años de ejecución, la tiene un avance físico del 38%; sobre el particular el director del colegio, José Córdova esbozó una explicación y mostró su malestar por la demora de los plazos.

“El 18 de octubre se rescindió contrato por situaciones de incumplimiento de la empresa Hermanos Huarcaya de la ciudad de Lima. El Pronied acaba de rescindir contrato debido a la falta de inyección de dinero”, explicó.

“Nosotros nos vemos en la necesidad de protestar y ver la manera de hacer entender de que ya tenemos tres años en esto y no podemos darle la atención a nuestros estudiantes que son los que más sufren”, se lamentó.

Rescinden contrato de empresa que ejecuta colegio Carlos A. SalaverryRescinden contrato de empresa que ejecuta colegio Carlos A. Salaverry

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1