20
Sáb, Abr

Sullana: detienen a policía investigado en presunta coima a extranjero

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Fiscalía Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Sullana ejecutó diligencias de detención preliminar contra tres policías de la comisaría de Sullana, quienes son investigados como presuntos autores de la comisión del delito contra la Administración Pública, en la modalidad de cohecho pasivo propio en el ejercicio de la función policial en agravio de un ciudadano colombiano.

El primer despacho que preside el Fiscal Provincial Luis Antonio Ramos Rioja junto a los fiscales adjuntos Harold Requena Martínez y Miguel Saldarriaga Antón ejecutó esta diligencia, en virtud a la resolución N° 01 del Juzgado de Investigación Preparatoria Supraprovincial Transitorio de Corrupción de Funcionarios de Sullana, que ha dado como resultado la detención del investigado Luis Alfredo Montes Córdova.

Mientras tanto, se continuará con la ubicación de los otros dos investigados Carlos Erinson Atoche Ato y Pedro Marco Changanaqui Chiroque.

Como se recuerda, la tarde del día 06 de enero de 2021, el ciudadano colombiano Luis Ferney Mora López, en circunstancias que se encontraba realizando cobranza en diferentes calles de Sullana, junto a un compañero, fue intervenido por un patrullero cerca a la Comisaría de Sullana, solicitándoles sus documentos de ley, y al no contar con la documentación requerida fueron trasladados a la dependencia policial.

En uno de los ambientes, tres policías, dos de ellos de apellido Montes y Atoche, les mencionaron para “Arreglar el problema”, pidiéndole que se acerque a una computadora y pudo ver en la pantalla el número “500”, a lo que respondió que era mucho dinero, por lo que los efectivos policiales le preguntaron cuánto era la cantidad que tenían, respondiendo el denunciante que solo tenía 300 soles, dinero que sacó del bolsillo y le arrebataron.

Cuando se retiraba de la dependencia policial, el denunciante llamó a su jefe contándole lo ocurrido, y le indicó que no se moviera porque iba a hacer una llamada, luego un efectivo policial le indicó que regrese a la oficina donde estuvo, recibiendo amenazas, agresiones verbales y físicas, por parte de los policías involucrados, causándole laceraciones en el ojo izquierdo, y devolviéndole el dinero que le habían quitado para luego botarlo de las instalaciones.

Posteriormente, el denunciante se trasladó hasta la ciudad de Piura junto con su compañero para rendir cuentas a su jefe y al notar las agresiones en su rostro regresó hacia la dependencia policial con la finalidad de realizar la respectiva denuncia en contra de los efectivos policiales de apellidos Montes y Atoche.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1