16
Mar, Abr

Sullana: Advierten trabajos no ejecutados en rehabilitación de Canal Vía

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Contraloría notificó informe a la Municipalidad Provincial de Sullana. La Contraloría General advirtió trabajos no ejecutados dentro del plazo establecido en el contrato para la rehabilitación de las losas de concreto en el Canal Vía, ubicado en la provincia de Sullana, lo cual pone en riesgo la finalidad pública de este importante proyecto que forma parte del Plan Integral de Reconstrucción con Cambios.

Como resultado del servicio de control concurrente, la Gerencia Regional de Control de Piura emitió el Informe N° 3486-2021-CG/GRPI-SCC, el mismo que fue notificado este mes al alcalde provincial de Sullana, a fin de adoptar oportunamente las acciones correctivas y preventivas que correspondan.

El informe señala como situación adversa que algunas partidas establecidas en el contrato de obra y en el adicional no han sido ejecutadas por el contratista dentro del plazo establecido, teniendo en cuenta que el 26 de diciembre de 2020 fue la fecha de término de los trabajos.

Las partidas no ejecutadas corresponden a trabajos preliminares, movimiento de tierras y pavimento. De acuerdo con la comisión de control, hasta la fecha se mantiene pendiente la rehabilitación de tramos por 3783,93 metros cuadrados de concreto en losas como en la transversal Paita, Calle Tres, Piura, Callao, Tarapacá, Miro Quesada, Dos de Mayo, Junín, Lambayeque y Bolognesi, entre otros.

deficiencias en canal via 1

Durante una inspección, los auditores corroboraron que la empresa contratista no efectuaba ninguna actividad en la obra y verificaron la presencia de montículos de tierra en el cauce del Canal Vía. Esta situación afectaría las condiciones de evacuación de aguas pluviales ante la ocurrencia de lluvias.

El informe está publicado en el portal web institucional www.contraloria.gob.pe (Sección: Participación Ciudadana/Buscador de Informes de Servicio de Control), conforme lo dispone la nueva Ley de Fortalecimiento de la Contraloría y del Sistema Nacional de Control, en aras de la transparencia y acceso a la información.

Dato

La Contraloría ha emitido nueve informes de control concurrente sobre el desarrollo de esta obra emblemática, la cual se inició el 13 de diciembre de 2018 y debió concluir en 300 días calendarios, pero por ampliaciones de plazo y suspensiones se prolongó hasta el 26 de diciembre de 2020. La inversión supera los S/ 16 millones.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1