26
Vie, Abr

Sismos se siguieron repitiendo en la provicia de Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La provincia de Sullana se convirtió en el epicentro de varios sismos, situación que no se presentada desde el mes de diciembre de 1970. Desde tempranas horas, los movimientos telúricos vienen creando temor entre la población local y en el caso del primero, ocasionó 35 heridos y otros daños materiales. El presidente de la República Pedro Castillo, llegó a la región Piura para conocer de manera directa los impactos habidos. 

Como se informó el primer sismo se produdo a las 12.10 horas, tuvo una magnitud de 6,1 y se localizó a 12 kilómetros al Oeste de la provincia de Sullana en una profundidad de 36 kilómetros. de profundidad. Fue el más fuerte y se sintió en diversas provincias de la región Piura y de otros departamentos, incluso en el Ecuador. 

La primera réplica después de la primera se percibió a las 14.33:27 horas, la magnitud fue de 3,9  se localizó a 10 kilómetros al oeste de Sullana. 

Como si no fuera suficiente, a las 15:14 minutos se produjo otro movimiento telúrico de 4,4 grados, y fue localizado a 11 kilómetros al Oeste de Sullana, a una prodfundidad de 33 kilómetros. 

A las 23:44 horas, se presentó otro movimiento telúrico de 4,1 de magnitud, el epicentro se localizó a 13 kilómetros al Oeste de Sullana, y a una profundidad de 34 kilómetros. 

A las 4:17 horas se presentó otro sismo de magnitud 3.8 grados con epicentro a 11 kilómetros al Sur Oeste de la provincia de sullana y una profundidad de 32 kilómetros. 

A las 08_00 de este 31 de julio, un nuevo sismo movió otra vez a la provincia de Sullana, tuvo 3,8 de magnitud, una profiundidad de se produjo a 14 kilómetros del SO de este localidad y a una profundidad de 35 kilómetros . 

En tanto que la tensión por los sismos continúa, la población de Sullana se mantiene atenta por la ocurrencia de estos eventos, y no llamaría la atención que pueda replicarse otros, conforme a sido alertado por el Instituto Geofísico del Perú. 

Diario El Regiona de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1