19
Vie, Abr

Sullana: las pinturas de un artista de Mallaritos se expondrán en Italia

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El pueblo de Mallaritos del distrito de Marcavelica, provincia de Sullana; estará presente en una exposición de arte que se desarrollará el próximo noviembre en Italia. Se trata del artista visual y docente de artes plásticas, Dandy Vílmer Ruíz Estrada “El Dandy”, quien participará en la 4a Bienal de Arte Contemporáneo que se desarrollará en la ciudad portuaria de Salerno, la segunda más grande de la céntrica región de Campania, y muy cerca de la famosa Nápoles, su capital regional.

La participación de “El Dandy” ha sido posible gracias a las recomendaciones del gestor cultural colombiano Jorge Enrique Londoño, de expolatina de Arte, y del curador de arte Giuseppe Gorga, vicepresidente de la Bienale de Salerno, quienes lograron que el comité científico de la exposición seleccionara dos obras del artista mallariteño: “heredamos del mismo padre” y “Mentiras que liberan”.

Obra de Dandy Vilmer Ruiz Estrada

La 4a Bienal de Arte Contemporáneo se llevará a cabo del 6 al 21 de noviembre en Salerno, y es la primera exposición europea en la que participa “El Dandy”, quien ya había presentado sus obras en Ecuador, Colombia, Chile, Argentina, así como a nivel nacional y dentro de Sullana. En la Bienal también participarán otros artistas peruanos.

4ta bienal

“Para mí es un orgullo representar a Mallaritos en un evento tan importante como el que ocurrirá en toda Europa y en particular en Italia que, como sabemos, es una de las cunas del Arte Moderno y Contemporáneo de toda la historia de la humanidad”, expresó el artista plástico y visual. “estoy muy emocionado y agradecido por tener esta oportunidad y espero seguir ampliando mi participación en el Viejo Continente y en todo el mundo”.

La obra de Dandy Ruíz no solo se concentra en la pintura; también ha realizado escultura y videoarte, y recientemente ha impulsado una innovadora propuesta pedagógica en el proceso de enseñanza y aprendizaje de las artes plásticas en instituciones educativas a lo largo del Valle del Chira. Además ha colaborado como ilustrador y asesor de arte en otras publicaciones que se han distribuido mediante el impreso y la internet.

Salerno es una ciudad de 131 mil habitantes, capital de la provincia de su mismo nombre, en la región de Campania, ubicada orillas del Mar Tirreno,en el lado centro-occidental de Italia. Aunque es mejor conocida por ser un centro de investigación médica, posee un museo arqueológico, una pinacoteca y otro dedicado a la Historia de la Medicina. Además, es famosa por ser la ciudad más importante del antiguo reino de la Lombardía.

Se puede ver un adelanto de las obras aquí: https://www.facebook.com/profile.php?id=100009420076676

Obra de Dandy Vilmer Ruiz Estrada 1
Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1