25
Jue, Abr

Sullana: detienen a presunto delincuente ‘El mago’ dedicado al cambiazo de tarjetas de bancarias

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Un presunto integrante de la banda “Los Faites de Sullana” fue capturado por efectivos de la Policía Nacional del Perú, acusado de haber cometido el delito contra el patrimonio, hurto agravado y estafa, en la modalidad de cambiazo de tarjeta de crédito en entidades bancarias. Se trata de Guillermo Duque Castillo (65) detenido a inmediaciones del Banco de Crédito del Perú, en la provincia de Sullana.

El sujeto mencionado, fue capturado tras cometer uno de sus ilícitos en un Cajero del BCP. De acuerdo a la información policial, el ciudadano H.D.C.J.(42) denunció haber sido víctima del cambiazo de su tarjeta por parte de Duque Castillo conocido como “El Mago” quien es natural de la región La Libertad.

El cambiazo de tarjeta, es una modalidad que usan estos delincuentes, esperando a sus víctimas en los cajeros de las entidades bancarias, aprovechan la poca pericia del cliente, y con una habilidad sorprendente cambian una tarjeta con otro; se hacen de la clave del usuario de la tarjeta de crédito o débito y realizan el vaciado de los dineros disponibles.

Por fortuna de Carrasco Juárez, el sujeto aún se mantenía en el interior del Banco de Crédito en las zonas de cajeros, situación que conllevó a su detención por parte de efectivos policiales, quienes, al realizar la respectiva revisión de sus pertenencias se le encontró consigo 8 tarjetas de débito, con las cuales posiblemente realizaba sus ilícitas actividades.

Asimismo, se comprobó el “El Mago” tiene antecedentes policiales por la misma modalidad del delito. En tal sentido, se procedió a su detención, para continuar con las investigaciones del caso y dar cuenta al Ministerio Público, para que proceda de acuerdo a sus atribuciones.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1