27
Sáb, Abr

Ecuador: asesinan a joven alcaldesa de San Vicente y a su comunicador

América Latina
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La madrugada de este domingo, 24 de marzo, la alcaldesa de San Vicente, provincia de Manabí, Brigitte García y su director de Comunicación, Jairo Loor, murieron en un atentado cometido por sicarios en Punta Napo. El crimen fue reportado a las 01:46 por un trabajador de mototaxis, quien refirió que en el interior de un vehículo se encontraban dos personas fallecidas.

nmediatamente las unidades de la Policía Nacional llegaron al lugar para identificar el hecho. Como consta en la publicaión de la red social X, al interior de un vehículo encontraron a 2 personas sin signos vitales, tenían heridas por impacto de arma de fuego. Al identificar los cuerpos vieron que se trataba de Jairo Loor y Brigitte García. (alcaldesa del cantón San Vicente).

Inmediatamente unidades especializadas actuaron en flagrancia para establecer la modalidad y móvil del hecho. Al interior del automotor se realizó el levantamiento de indicios balísticos por parte de Criminalística.

Actualización de la investigación

En la cuenta oficial de la Policía Nacional Tras se conoció que, tras las primeras diligencias investigativas se conoce de manera preliminar, que los disparos que terminaron con la vida de Jairo Loor. y Brigitte García. (alcaldesa del Cantón San Vicente) no se habrían realizado desde el exterior del vehículo sino desde el interior del automotor.

Con ayuda de la Fiscalía determinan la ruta técnica de movilización del GPS del vehículo para continuar con las investigaciones del caso.

En horas de la mañana, se levantan las pericias en el lugar en dónde ocurrió este hecho violento.

García tenía 27 años y fue la alcaldesa más joven del país. Llego a liderar el cantón San Vicente de Manabí siendo parte de las filas de la Revolución Ciudadana.

El Ministerio de Gobierno se ha pronunciado ante el lamentable hecho y repudian el asesinato de la alcaldesa García. Además anunciaron que tras el sicariato, refozarán los controles de seguridad en todo el país. (Información tomada de El Teléfgrafo)

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1