24
Mié, Jul

Piura: ordenan prisión preventiva para policía investigado por presunta participación en asalto a empresario

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Pena probable a imponer superaría los cinco años de cárcel. El agente policial Alex Córdova Umbo será internado por el periodo de nueve meses en el establecimiento penitenciario de Piura, esto mientras duren las investigaciones del proceso que viene afrontando como presunto autor del delito de robo agravado.

La medida provisional, que busca garantizar la presencia del investigado durante el proceso penal, fue emitida por la jueza del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Piura, Milagros La Torre Vásquez, en audiencia virtual.

Dicha medida también fue dispuesta para Pedro Luis Sarmiento Rojas, quien también habría participado en el presunto asalto a un empresario en la urbanización Los Educadores de Piura.

La decisión de la magistrada se basa en elementos que vincularían a Córdova Umbo y Sarmiento Rojas con el presunto delito, quienes según el acta policial fueron intervenidos en flagrancia, además se tiene declaraciones uniformes y coherentes de los testigos presenciales - policías.

Del mismo modo, durante su registro personal a Córdova Umbo se le encontró un arma de fuego, la misma que según el informe de balística forense, fue utilizada para efectuar disparos. También se tiene la ubicación GPS del celular del agraviado, que corrobora la ruta de desplazamiento de los intervenidos, dicho equipo habría sido sustraído por los investigados.

En cuanto a la pena probable a imponer por el delito que se les investiga a ambos, esta superaría los cinco años de pena privativa de la libertad. También se tiene que existe peligro de fuga.

Como se sabe, ambos investigados tras su intervención fueron internados en el Hospital Santa Rosa, donde permanecerán hasta que sean dados de alta y posteriormente ingresados al penal, debiendo el director de dicho nosocomio informar al juzgado sobre la evolución del estado de salud de ambas personas.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1