25
Sáb, May

Emprendedores lanzan a comunidad regional el deporte de aventura la tirolesa o canopy en Sullana

Turismo
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Terra Tallanka, es un emprendimiento que ha decidido ir más allá de un centro recreacional y ha agregado deporte de aventura que permite deslizarse desde la parte alta de su emprendimiento hasta la parte baja del valle del Chira y luego retornar con mucha facilidad. El Canopy o deporte de aventura La Tirolesa,se encuentra ubicado en el centro poblado de Jíbito, distrito de Miguel Checa en la provincia de Sullana.

Como hemos dicho en varias oportunidades, la provincia de Sullana tiene en su territorio altas potencialidades para diversos los deportes de aventura y sobre todo, para aprovechar cada rincón con fines turísticos. Esta iniciativa logra una armonía entre el valle y la iniciativa del amante del deporte de aventura para ir más allá de lo habitual y vivir una experiencia satisfactoria.

Punto partida Canopy 01

Según nos indica uno de sus fundadores esta iniciativa la iniciaron hace un par de años y para hacerlo se contó con un ingeniero especializado, cuenta con un cable de 650 metros entre ida y vuelta y quienes se desplazan pueden desde la altura mirar la corriente del agua, otros centros poblados cercanos y sobre todo los sembríos del valle.

Precisa que han trabajado mucho en la seguridad, los pilones construidos en ambos lados le dan la consistencia que se requiere y el establecimiento o centro recreacional, rescata lo mejor que tiene Sullana y es su Valle. Si observamos el territorio nacional, la Tirolesa, es un deporte que se puede encontrar en Lunahuaná, Cerro la Picota Cruz de la Paz, Valle Sagrado y Santa Teresa en el Cusco, Cañón del Colca y Máncora, ahora se agrega Sullana.

Para el deslizamiento, la empresa cuenta con todos los equipos que hacen seguro este deporte; se han extremado medidas de seguridad; pueden ir en singular desplazamiento personas que tengan un peso mayor de 20 kilogramos y menor que 120, por razones de control de la velocidad. Quienes han subido a él, cuentan que es una experiencia que merece extenderse para la población regional.

Zona de tirolesa 01

La llegada en una primera instancia es a la margen derecha del río Chira, es una zona alta y está perfectamente acondicionada para este deporte de aventura; es un lugar que aprovecha los desniveles del valle, para utilizar la altura y desprenderse de ella, a través de este deporte, viviendo momentos emocionantes, que obligan a hacerlo una y otra vez y sobre todo, recomendarlo a quienes se conocen.

Tirolesa en la provincia de Sullana, un deporte de aventura y seguroTirolesa en la provincia de Sullana, un deporte de aventura y seguro

Nos refieren que cuando desarrollaron su iniciativa, consideraron que no querían ofertar un Centro Recreacional más sino darle valor turístico, aprovechando las condiciones naturales y aunque la demanda está creciendo, esperan en el día a día, ir sumando más interesados en divertirse y gozar de las bondades que se pueden encontrar en el valle del Chira.

Le pedimos que describa con unas palabras a Tierra Tallanka y Javier Molero, no dudó en calificarlo como un “proyecto turístico” y lógicamente, se desprende al visitar el lugar, observar del mirador natural el horizonte, encontrarse no solo con pueblos cercanos que se pueden observar y en la parte hacia el norte, la Cordillera de Amotape que circunda la provincia.

Recorra mediante el deporte de aventura la Tirolesa por el valle de SullanaRecorra mediante el deporte de aventura la Tirolesa por el valle de Sullana | Foto Terra Tallanka

Concluimos, si vives en la región Piura o Tumbes, no necesitas ir hacia el Cusco o Arequipa para practicar deporte de aventura como el Canopy o Tirolesa, en el valle del Chira, esta iniciativa interesante ha dado el primer paso y es probable que se vayan sumando otros y merece valorarse, por el aprovechamiento de las riquezas geográficas del Valle del Chira y su contribución al turismo regional.

El dato:

La tirolesa es un deporte de aventura en el que a través de una polea suspendida por cables y de manera inclinada, una o varias personas se impulsan por gravedad y pueden deslizarse desde la parte superior hasta el fondo de una pendiente.

Diario El Regional de Piura

 

Publicidad Aral1

Paypal1