26
Dom, May

Piura: escolares fortalecen su alimentación mediante arroz fortificado entregado por Qali Warma

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Programa social siguen beneficiando para mejorar condiciones nutricionales de niños, niñas en edad escolar. Más de 334 000 estudiantes de la región Piura fortalecen su alimentación con el arroz fortificado que les distribuye el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qai Warma, a los Comités de Alimentación Escolar como parte de la tercera entrega.

En total, se ha programado la distribución de 1507.44 toneladas de este alimento como parte de la tercera, quinta y séptima entrega en el año, lo que permitirá potenciar la dieta de los estudiantes previniendo la anemia y reforzando su sistema inmune.

Para obtener arroz fortificado, primero se elabora el “grano símil”, a base de harina de arroz al cual se le adiciona 10 nutrientes como vitamina A, tiamina (B1), niacina (B3), piridoxina (B6), folato (B9), cianocobalamina (B12), vitamina D, vitamina E, hierro y zinc).

Por la tecnología de extrusión se obtienen los granos en forma de arroz, procurando que sean semejantes al grano de arroz original, tanto en forma como en color; luego es mezclado con el arroz normal, para ser empleado en diversas preparaciones.

La incorporación de estos nutrientes mantiene el sabor, olor y color de las preparaciones. Su cocción y lavado no destruyen los niveles de vitaminas y minerales agregados al arroz.

El consumo de este alimento contribuye al buen funcionamiento del organismo de los escolares y les brinda la energía para realizar diversas actividades académicas y deportivas al prevenir la anemia y fortalecer su sistema inmune.

El programa informó que además del arroz fortificado se ha entregado conserva de sangrecita, conserva de bofe y conserva de pescado, que son alimentos muy valorados por su alto contenido de hierro y proteínas. Asimismo, la leche, conserva de pollo, hojuela de avena con kiwicha, quinua, menestras, aceite, azúcar, entre otros, son parte de la canasta de alimentos que integran el menú escolar.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1