25
Sáb, May

Los equipos protagonistas de la Liga 1 y sus posibilidades de ganar el Apertura 2024

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Faltan dos fechas para culminar la fase del Apertura de la Liga 1 del 2024 y Universitario de Deportes (36), Sporting Cristal (34), FBC Melgar (32) y Alianza Lima (30) se encuentra en el pelotón de los cuatro primeros lugares. Hasta el momento los cremas dependen de si mismo, en tanto que los celestes deberán esperar un traspiés de los actuales líderes para poner escalar.

Las dos fechas finales del Apertura son fundamentales, no solo para tener el campeón de la fase del Apertura, sino para posicionarlos para el acumulado y por ende para clasificar o a la copa Libertadores o a la copa Sudamericana, que permita al fútbol peruano a seguir acumulando experticia para confrontaciones de carácter internacional con mayor éxito a los obtenidos hasta el momento.

La pregunta que se hacen todos los seguidores del fútbol es ¿qué equipo ganará el apertura de la Liga 1 2024?.

Evidentemente, si consideramos los puntajes acumulados y los partidos pendientes, se podría hacer un vaticinio y hacer un pronóstico respecto al equipo que por su regularidad, merece llegar primero en esta primera fase. En tal sentido, recordemos los rivales de cada uno de los equipos que por el momento son protagonistas.

Universitario de Deportes

Sin duda que es el favorito, con sus 36 puntos y dos más que el Sporting Cristal, es el que mejor posicionado está para alzarse con el Apertura; sin embargo, el fútbol da sorpresas y la goleada a los celestes de la víspera es un ejemplo más. Se encuentran en juego 6 puntos que disputará uno de visita y el otro jugando de local.

En efecto, la fecha décimo séptima Universitario de Deportes irá hacia el Cusco para enfrentar al Cienciano del Cusco, el cual no se resigna a seguir perdiendo en el campeonato y pretende recuperarse para clasificar a cualquiera de las competencias internacionales. El excampeón de la Sudamericana, la está pasando mal, pero será local y por lo tanto, puede pelearla e incluso sacar una ventaja positiva.

De acuerdo al resultado que obtenga en el Cusco, Universitario de Deportes esperará a los Chankas en su propio estadio y aunque los encuentros tienen que jugarse, lo cierto que es un equipo fácil, que no ha tenido buena performance en el Apertura.

Sporting Cristal

Los celestes esperan un tropiezo de sus verdugos, pues los cremos los bajaron del pedestal de favoritos y los golearon en la víspera. Juega de local frente al Unión Comercio, el cual se encuentra en el fondo de la tabla, pero cada cierto tiempo sorprende con sus resultados; si los del Rímac quieren seguir soñando deberán ganar este encuentro.

De visita jugarán con el Comerciantes Unidos, un equipo que jugando de local es bastante fuerte, por lo tanto, es una barrera que deberán superar los celestes para recuperar el favoritismo en el Apertura.

FBC Melgar

Los characatos se han recuperado y se han convertido en una poderosa escuadra que gana de local y también de visitante. En esta oportunidad recibirán al Sport Huancayo que después de una buena racha, se han desinflado y tienen resultados irregulares. Arequipa será el escenario para sumar 3 puntos más y esperar la posición final del Apertura.

Luego irá hacia el Cusco donde enfrentara al Deportivo Garcilaso, en un clásico del sur, que le pone un contexto interesante al partido de estos dos equipos del sur peruano. Si bien es cierto los arequipeños, han demostrado tener una regularidad en sus resultados, sobre todo en los partidos últimos, tampoco se descarta que los imperiales utilicen su condición de local para reglarla un triunfo a la hinchada local.

Alianza Lima

Los del Alianza Lima contrataron al inicio de la temporada un equipo que los haga competitivo; sin embargo, los resultados, no le han sido favorables. Con sus 30 puntos, por lo menos esperan sumar 6 y no perder el paso en la Liga 1 y retomar su expectativa de campeonar en el presente año. Recibirá como local al Deportivo Garcilaso y luego se irá hacia el sur para enfrentar al Cusco FC el mejor equipo de los cusqueños en la presente temporada.

En conclusión

En el fútbol nada puede ser firme, más aún ante la diversidad territorial que lleva a un equipo a jugar en el llano y después ir al frío de las cordilleras. Universitario tiene la oportunidad de catapultar su buena performance en el presente año; pero el Sporting cristal no pierde la esperanza de volver al sitial que ha descendido por errores de su equipo.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1