27
Lun, May

Fernando Brossard del Rosario: ‘Poder, vanidad y presunta corrupción en actuar de Dina Boluarte'

Entrevistas
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El periodista Fernando Brossard Del Rosario se presentó en el programa “Conversando” del Diario El Regional, donde analizó los diversos problemas del país, el verdadero poder, la capacidad de aglutinación para hacer el mal, el sometimiento del Ejecutivo hacia el legislativo, la baja calidad de los congresistas y las posibilidades en perspectiva que podrían cambiar en el futuro.

En el diálogo precisó que el poder ejercido desde el Congreso, ha podido unir con fines aviesos, acordando situaciones que vienen significando un retroceso del país y que todo hace indicar que no serán solucionados en poco tiempo, considerando que son problemas estructurales y que tienen como actores principales a fujimoristas quienes siempre han actuado de esa manera, persuadiendo o sometiendo.

Recordando experiencias pasadas, precisó que lo que se ve ahora es la forma de actuar del fujimorismo; discrepó totalmente con la libertad de Alberto Fujimori y discrepó de infringir disposiciones del sistema interamericano de derechos humanos; se refirió a los argumentos no ciertos, como que el exmandatario estaba muy enfermo lo que no se ve en las presentaciones públicas.

Retirarse de la competencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, indicó que sería no entender que estas decisiones son un retroceso, solo entendible en algunos países dictatoriales que muchos critican. Indicó que existe una carencia de políticos brillantes como se observaba anteriormente, coincidiendo con César Hildebrand en el sentido que este parlamento es “El Congreso de los delincuentes”.

Brossard del Rosario, consideró que el Poder Ejecutivo y sobre todo Dina Boluarte solo cumple un compromiso al ser investida. Asimismo, habló de la trivialidad de la mandataria de exhibir por vanidad joyas, con argumentos tontos, en el sentido que portar significaría cumplir mejor sus capacidades para representar al país. ¿Coima o vanidad? Respondió que puede ser ambas cosas.

Refiriéndose a la baja calidad del debate, precisó que es posible que algunos partidos políticos, diferentes a los actuales, emerjan con políticos jóvenes; pero se mostró escéptico en el sentido que en corto plazo se mejore la democracia peruana. Se ha regresado a la proliferación de partidos políticos y eso no hace nada bien al sistema, indicando que se encuentra retirado de la política partidaria.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1