29
Lun, Abr

Dina Boluarte se negó a autorizar levantamiento de secreto bancario según declaraciones en Fiscalía

Andrés Vera Córdova
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La situación penal de Dina Boluarte Zegarra, actual presidenta de la República del Perú, se complica. Se conocieron parte de su testimonio que brindó en Fiscalía por el caso de los RolexGate, donde quedó confirmado que recibió más de 74 mil dólares por joyas de parte de Wilfredo Oscorima, en el caso del levantamiento de su información bancaria se negó y se puede agregar la suspensión del Crnl Harvey Colchado como responsable de la Diviac.

El periodista Andrés Vera en el programa “Conversando” recoge las últimas informaciones de la mandataria, donde se destaca el conocimiento de propia fuente de lo que dijo en su testimonio en la Fiscalía, hacia donde concurrió días atrás para cumplir con dar sus declaraciones en la investigación preliminar por Enriquecimiento ilícito que se le siga por el caso de las joyas que portaba.

Lo que llama la atención es la negativa de la mandataria para autorizar su levantamiento bancario, lo que la expone a situaciones más delicadas, por cuanto existen movimientos en cuentas bancarias que no podrían ser justificadas con sus ingresos. Evidentemente, el Ministerio Público tiene facultad de solicitar se permita conocer en detalle los movimientos entre sus cuentas de Dina Boluarte.

Una situación que para la fiscal Marita Barreto ha sido calificada como “venganza del poder” es la suspensión del Crnel Harvey Colchado, quien ha sido sometido a procedimiento administrativo disciplinario sumario por haber recibido una torta de cumpleaños y que sería “denigrante” para la Policía Nacional del Perú; además de ello se le suspende como jefe de la Diviac.

En tanto su situación se complica, Dina Boluarte, sigue sin adoptar decisiones que pongan fin a este embrollo y crispación política que puede terminar con la renuncia o con la vacancia por parte del Congreso, lo que no sucede por una conveniencia de mantenerse en el cargo.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1