16
Dom, Jun

Piura: sorpresiva lluvia de trasvase sorprendió a piuranos y población del Bajo Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Una lluvia aparentemente persistente, pero de baja densidad sorprendió a la población de Piura, Castilla y del Bajo Piura. De acuerdo al Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú, Zonal 1, este evento hasta las 7 de la mañana de este 17 de abril fue de 1.5 mm y luego hubo un acumulado de 1.8 mm.

De acuerdo a lo informado por el Jefe Zonal, Ing. Jorge Luis Carranza, estas lluvias se ocasionaron como consecuencia del trasvase desde la selva hacia la costa piurana, donde las poblaciones mencionadas en la presente nota, fueron las perjudicadas; demás está decir que este tipo de eventos, de inmediato causan estragos en el territorio y sobre todo a las viviendas precarias.

Es necesario indicar que el período lluvioso en la región Piura y en la costa se presentan en los meses de enero, febrero y marzo y durante el 2024 no hubo lluvias atípicas, como fueron anunciadas por entes especializados.

El SENAMHI informó que, entre el domingo 28 al martes 30 de abril, continuarán las precipitaciones (lluvia y/o granizo) de moderada intensidad en la sierra norte. Además, se espera la ocurrencia de granizo de forma aislada en zonas por encima de los 2800 m s. n. m.. Estas precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento con velocidades cercanas a los 30 km/h.

El domingo 28 de abril, se esperan acumulados cercanos a los 22 mm/día en la sierra norte.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1