19
Dom, May

Actualmente 21 proyectos de transmisión eléctrica en proceso de ejecución en diversas regiones del país

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Ministerio de Energía y Minas (MINEM), a través de la Dirección General de Electricidad (DGE), informó que existen actualmente 21 proyectos de transmisión eléctrica en proceso de ejecución en diversas regiones del país, los cuales representan una inversión global mayor a los US$ 1,210 millones.

Estos proyectos abarcan Líneas de Transmisión y Subestaciones eléctricas (3) y se desarrollan en las regiones de Amazonas, Cajamarca, Ica, Lambayeque, Cajamarca, Piura, Junín, Pasco, Huánuco, Áncash, Tumbes, Madre de Dios, Ucayali, Arequipa, San Martin, La Libertad, Lima y Moquegua.

El MINEM señala que estos proyectos de transmisión eléctrica, en conjunto, contribuirán a mejorar la seguridad y confiabilidad del Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN), impulsando las actividades industriales y económicas para el desarrollo de las regiones, proporcionando un suministro continuo y una mejor calidad de servicio.

Entre los proyectos destacan: “Enlace 500 kV Huánuco-Tocache-Celendín-Trujillo, ampliaciones y subestaciones asociadas”, “Enlace 500 kV Celendín-Piura, ampliaciones y subestaciones asociadas” y “Línea de Transmisión 500 kV Subestación Piura Nueva – Frontera”, que se desarrollan en Huánuco, La Libertad, Piura y Tumbes.

Estos proyectos tienen como objetivo reforzar la zona norte del país, reducir el riesgo de colapso de tensión frente a contingencias de gran alcance en la zona y facilitar el intercambio de energía eléctrica entre Perú y Ecuador de manera sincronizada.

Otro proyecto de esta lista es: Enlace 500 kV Nueva Yanango - Nueva Huánuco y Subestaciones Asociadas, que se construye en las regiones de Junín, Pasco, Huánuco, Áncash, con una inversión de US$ 122,4 millones; y tiene por objetivo permitir mayor confiabilidad en el suministro de energía a la región Huánuco, así como a las subestaciones Paragsha (Cerro de Pasco), Huaricashash y Vizcarra (Áncash).

El MINEM señaló que el desarrollo de proyectos eléctricos tiene carácter prioritario para el Gobierno, ya que inciden en la mejora de la calidad de vida de la población beneficiada, así como en el impulso a sus actividades productivas y a la industrialización de zonas más alejadas del país, generando nuevas oportunidades de desarrollo.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1