25
Sáb, May

Ing. Marlem Mogollón: el problema de inseguridad ciudadana es estructural y la solución es integral

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El alcalde de Sullana, se pronunció respecto a los altos niveles de inseguridad ciudadana que existe en la ciudad y que cada cierto tiempo causan heridos y muertos, manifestando que al ser un asunto estructural necesita la participación de todos. Igualmente, informó que en el presente año se estarán adquiriendo videocámaras para ser instaladas en lugares estratégicos que permitan disuadir al delincuente.

Refirió que respecto al problema estructural, se deben establecer políticas más efectivas, pues se trata de leyes, de la aplicación de las propias normas y sobre todo de educación, refiriéndose a las expresiones de Pepe Mujica, Mogollón Meca dijo que “la única manera de salir de esta crisis (…) es asignándole presupuesto. A educación y más educación”.

Preguntado sobre la importancia de las Fuerzas Armadas en las calles, consideró que si bien hacen algo existen formas más probadas que podrían servir en la lucha por la seguridad ciudadana como son las rondas o rondas urbanas como en otras realidades donde los niveles de delincuencia son menores. Cuestionó la forma tan fácil como se libera a algunos delincuentes y que no valoran el esfuerzo de algunos policías.

Sobre el nuevo equipamiento, indicó que tienen un perfil para mejorar el sistema de seguridad ciudadana, lo que incluye videocámaras, pero igualmente patrullaje e incluso sistema de energía que garantice la grabación de todos los eventos que se puedan producir en la ciudad. Dijo que estarán elaborando el expediente técnico y luego para su ejecución esperar que el Gobernador Regional de Piura, asuma su financiamiento.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1