17
Lun, Jun

Piura: realizarán simulacro de sismo con impactos en la infraestructura de la Represa de Poechos

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En la represa de Poechos, el principal embalse de agua principalmente para fines agrícolas de la región Piura, las autoridades de la Plataforma Regional de Defensa Civil desplegarán acciones de respuesta ante desastre en el ejercicio de simulacro para sismo que se llevará a cabo el próximo 31 de mayo. La infraestructura se encuentra ubicada en la provincia de Sullana. 

Bajo el presupuesto que la ocurrencia de un sismo de gran magnitud ocasionará fisuras en la estructura de la presa y el desembalse de agua hacia las zonas adyacentes, durante el ejercicio las autoridades de la gestión de riesgo desplegarán sus protocolos de actuación para minimizar los impactos del desastre entre la población.

Para coordinar detalles de la realización de este evento preventivo, la Oficina Regional de Seguridad y Defensa Nacional , que opera como Secretaria Técnica de la Plataforma, está convocando a las autoridades a una reunión de coordinación en el local del COER para este martes treinta de abril.

Al respecto el jefe de la ORSYDN, Gonzalo Flores puntualizó que en el crítico panorama que plantea el simulacro, el sector Chilaco Pelados, ubicado en la zona sur de la presa, adyacente al aliviadero, sería uno de los más afectados, por lo que se prevé que en dicha zona las instituciones integrantes de la Primera Respuesta, desplieguen acciones de evacuación, salvamento, rescate en las zonas inundadas, atención de heridos, acondicionamiento de refugios para damnificados entre otros.

Así como en nuestra región en dicha fecha, en todas partes del país se implementarán simulacros, la mayoría para sismo, sin embargo la directiva nacional para este tipo de eventos de prevención lo establece como multipeligro, por lo que las autoridades de las plataformas distritales, provinciales y regionales, lo pueden hacer para el peligro más recurrente en su jurisdicción, preciso el funcionario regional.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1