26
Dom, May

Fiscal de la Nación exige reponer al equipo de la Policía que respaldaba al Eficcop

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El titular del Ministerio Público interino Dr. Juan Carlos Villena, precisó que su institución evalúa qué medidas adoptar tras la desactivación del equipo especial de la Policía que respaldaba al Eficcop. De manera tajante y firme, manifestó que nada ni nadie se opondrá a la continuidad de las investigaciones contra la corrupción, como se pretendería desde el Ejecutivo. 

El fiscal de la Nación interino, Juan Carlos Villena, exigió este viernes la restitución inmediata del equipo de la Policía Nacional que apoyaba al Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder (Eficcop), tras ser desactivado por el Ministerio del Interior.

Como se tiene conocimiento, en la víspera, el Ministro del Interior, procedió a desactivar la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad, más conocida como DIVIAC, utilizando argumentos que no se ajustan a la verdad; todo ello, estaría vinculado a carpetas fiscales donde se encontraría responsable, el hermano de la presidenta y la misma mandataria. 

El equipo especial estaba integrado por el jefe de la División de Investigaciones de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía, quien estaba a cargo de la coordinación general, y el jefe de la División de Inteligencia Antidrogas de la Dirección Antidrogas de la PNP.

Durante un evento oficial, el titular del Ministerio Público precisó que su institución evalúa qué medidas adoptar tras la desactivación del equipo que respaldaba al Eficcop, que; por ejemplo, tiene a su cargo las investigaciones del hermano de Dina Boluarte, Nicanor Boluarte, quien hoy fue detenido preliminarmente por diez días.

Diario El Regional de Piura

 

Publicidad Aral1

Paypal1