25
Sáb, May

Congreso pretende llenar Junta Nacional de Justicia con los que no aprobaron proceso

Andrés Vera Córdova
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Congreso de la República, pretende complementar los miembros de la Junta Nacional de Justicia, con abogados que no aprobaron proceso y que quedaron después de los 7 titulares y 7 accesitarios. Un proyecto “bala” presentado por Josué Gutiérrez, Defensor del Pueblo, pretende ser aprobado con una rapidez sospechosa, debiéndose indicar que ya tiene aprobación de comisión.

El periodista Andrés Vera Córdova, dio a conocer los diversos pronunciamientos tras el falle que es considerado ilegal del Tribunal Constitucional, pero como esta medida habría sido adoptada para beneficiar a Patricia Benavides, principal estratagema de la mayoría Congresal para incidir en las decisiones de la Junta Nacional de Justicia.

Las precisiones que realizan tanto el Colegio de Abogados de Lima, como el propio Abraham Siles, reemplazante renunciante, cuestionan la violación de las funciones del Poder Judicial, que en aras de su autonomía e independencia dio una medida cautelar a favor de los magistrados Inés Tello y Aldo Vásquez, la misma que se encuentra pendiente de resolver en segunda instancia.

Precisó que existe un juego en pared entre la mayoría congresal dominante en el Congreso con el Tribunal Constitucional. Es de observar por las acciones, que no quieren que Patricia Benavides sea destituida por la Junta Nacional de Justicia y para lograrlo, les quitan mediante artilugios incomprensibles a los magistrados Inés Tello y Aldo Vásquez, evitando con esta acción completar el quorum.

Asimismo, destacó que el Congreso, viene desprestigiándose solo por estas y otras situaciones refiriénde a la congresista Amuruz que salió muy molesta de una reunión de Comisión amenazando que presentará videos de una fiesta, si la sancionan por un evento sangriento en la cual ella participó.

Igualmente se refirió a las declaraciones del congresista Darwin Espinoza, que indicó con total desparpajo que muchos congresistas homosexuales contratan a sus parejas e incluso se van de viaje con ellos. Esta expresión fue dada, para evitar ser sancionado al haber sido descubierto con una pareja sentimental.

Diario el Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1