16
Dom, Jun

Hoy se realizará XXII Feria Museos a tu Alcance, en Lima

Cultura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En concordancia con el Día Internacional de los Museos, que se conmemora en todo el mundo, el 18 de mayo, la Municipalidad Metropolitana de Lima, y la Red de Museos del Centro Histórico de Lima, presidida por Augusto Zavala Rojas, han organizado para hoy, entre las 10:00 y 19:00 horas, la XXII versión de la feria Museos a tu alcance, que se realizará en la Plaza Rosa Merino, ubicada en el Jr. Ica 377 del Cercado de Lima.

Participarán los museos Bodega y Cuadra, Electoral y de la Democracia, del Jurado Nacional de Elecciones; Museo Metropolitano de Lima, Cementerio Museo Presbítero Maestro, Museo de sitio Ernest Midendorf; Museo Naval del Perú, Casa Museo José Carlos Mariátegui, (que guarda la memoria del ilustre moqueguano); Museo Aeronáutico del Perú, Museo de la Identificación, Museo Etnográfico Amazónico Pío Aza, Museo Gráfico El Peruano, Museo Numismático del Perú, y el Museo del Banco Central de Reserva.

Es una oportunidad para que el público asistente conozca gratuitamente, sobre la existencia de estos museos, y aprecie el patrimonio cultural que en ellos se custodia, es una ocasión para asistir en familia, y hacer un viaje imaginario por el pasado peruano, desde la arqueología, historia, y ciencia, entre otras razones de ser se los museos que participarán.

También estarán presentes el Museo Municipal Prehispánico, la Pinacoteca Municipal Ignacio Merino, el Museo Municipal del Teatro, el Museo de sitio Complejo Arqueológico Mateo Salado, el Museo de la Benemérita Sociedad Fundadores de la Independencia, el Museo Naval Casa Grau, de Lima; se integran a esta jornada, Museo del Convento de San Francisco, Museo del Convento de Santo Domingo, Museo de Arqueología y Antropología de la Universidad Federico Villarreal, Museo de Arqueología y Antropología de la UNMSM, Museo Nacional Afroperuano, y Museos Comunitarios de Caral.

Este año, las reflexiones por el Día Internacional de los Museos, se relacionan con el lema “Museos por la educación y la investigación”, considerando que desde estas unidades culturales, la investigación es una de las columnas vertebrales de su quehacer, asociada a la conservación preventiva, a la restauración, y a la educación, a través de las exposiciones de carácter permanente, temporal e itinerantes.

La Red de Museos que fundara y presidiera la arqueóloga Inés del Águila Ríos, fue presidida sucesivamente por Fernando López Sánchez, Miguel Arturo Seminario Ojeda, y Fray Luis Ramírez Camacho, directores de los museos Josefina Ramos de Cox, Museo de la Catedral, Museo Electoral y de la Democracia, Museo del Convento de San Francisco; y actualmente por Augusto Zavala Rojas, director del Museo Sanmartiniano del Perú.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1