25
Mar, Jun

Sullana: otorgan la buena pro para proyecto de agua y alcantarillado de asentamientos humanos

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) otorgó la buena pro del proyecto de mejoramiento y ampliación de agua potable y alcantarillado para asentamientos humanos de Sullana, Bellavista, Marcavelica y Querecotillo, en la provincia de Sullana, en Piura. Después de superar inconvenientes, idas y venidas, finalmente se tiene el consorcio que se encargará de realizar estos trabajos. 

Esta información es de acceso público y se encuentra publicado en el portal del SEACE. El ganador es el Consorcio SullanaBella, el cual se encuentra integrada por las empresas Inversiones MIBISA EIRL y Inversiones DIMICA SA. El valor de esta obra supera los 140 millones de soles y sin duda, además de resolver el problema de agua y alcantarillado, generará trabajo en esta zona. 

Como se recuerda, previamente el alcalde se pronunció por la falta de seriedad en el cumplimiento de los compromisos, además, la sociedad civil de estos sectores que tienen mucha expectativa respecto a estas obras, hicieron reiteradas gestiones para que se consolide el proyecto, lo que ha sucedido después de tantas idas y venidas; adicionalmente, al presente, se espera que se culmine el Proyecto de Aguas Residuales de Sullana y Bellavista, que se encuentra abandonado. 

Más de 321 mil vecinos de estos asentamientos humanos, que esperan por años acceder a servicios básicos, contarán con agua potable y alcantarillado en sus hogares.

“Tal cual lo mencioné el 18 de abril cuando estuve en Piura, la buena pro para este proyecto tan importante para mis hermanos de Sullana, se ha cumplido. Con este gran paso, garantizamos el inicio de una mejor calidad de vida para miles de personas y así cerramos la brecha en agua y saneamiento para la región”, mencionó la ministra Hania Pérez de Cuéllar.

Según el cronograma, las obras están programas en iniciarse en el mes de julio.

La directora ejecutiva del Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU), Rossina Manche, informó que los plazos de este gran proyecto se están cumpliendo, después que el 9 de mayo se evaluó y calificó las ofertas recibidas por parte de las empresas postulantes.

"El Ministerio de Vivienda tiene un compromiso con la región de Piura, desde el Programa Nacional de Saneamiento Urbano, estamos trabajando para que los plazos para 3 grandes proyectos programados con Sullana se ejecuten”.

PTAP Y PTAR Sullana

Según los cronogramas, en junio se realizará la convocatoria para la ejecución de la PTAP Sullana, que deberá iniciar obras en setiembre de este año. En cuanto a la PTAR Sullana, a inicios del próximo mes se realizará la contratación del servicio de elaboración del expediente técnico de saldo de obra, de este proyecto reactivado en la actual gestión.

Diario El Regional de Piura

 

Publicidad Aral1

Paypal1