25
Sáb, May

Según alcalde Marlem Mogollón, proyecto de Drenaje de Sullana y Bellavista debe ser preferentemente superficial

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El alcalde de la provincia de Sullana Ing. Marlem Mogollón considera que el estudio de drenaje de Sullana y Bellavista no lleva la secuencia anunciada en la época de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, pues se puso como ejemplo que las obras se estarían iniciando desde el 24 de marzo del 2023, lo que no sucede pese a que tal anunció fue realizado en el 2022 en la gestión del presidente Pedro Castillo.

En el programa “Conversando” el alcalde manifestó que no se avanza porque vienen cambiando las alternativas, en una primera oportunidad se hablaba de cuatro alternativas, sin embargo, después no se tiene certeza de los avances, pues para Mogollón Meca se estaría realizando un perfil y no un expediente técnico y en calidad de especialista en proyectos precisó que de ser lo contrario “a lo mucho se puede mejorar el perfil”.

Manifestró haber recibido testimonios, sobre todo en la zona de la urbanización Mariano Santos, donde si llevue se forma una tremenda laguna. Para la empresa Benito Roggio e Hijos, hablar del drenaje pluvial es referirse al Canal Vía y no es así “aquí hay cosas importantes, porque no comenzar por donde está el problema, identificando por ejemplo cuencas ciegas (…)”

Dio a conocer que por ejemplo en el sector oeste de la ciudad se viene propiendo para la evacuación de drenes pluviales mediante tubería subterránea, en tanto que la posición municipal es que se haga superficial que permita el mantenimiento, además dijo, que tienen previsto pavimentar vías en dicho sector y podría tenerse inconvenientes.

El alcalde también indicó que tienen previsto excavar y dar mayor profundidad al canal vía, luego techarlo con un muro al centro, lo que dificultaría el mantenimiento; de ser así y aunque se pretende darle uso vial, debido a la consistencia de la losa, impediría que circulen vehículos de alta densidad y se perdería una vía, precisó.

“No tienen alternativa, no tienen proyecto definido” expresó el alcalde al analizar la disparidad de argumentos que impiden tener una idea concreta de lo que se pretende hacer en drenaje pluvial en estas dos ciudades. “El problema es de los sullaneros” precisó al comentar la persuación que se pretende lograr con autoridades de Piura. Mogollón Meca, igualmente informó haber pedido información y no se les ha alcanzado de acuerdo a la expectativa.

El alcalde manifestó que venían reuniéndose regularmente con la empresa, pero estas se han limitado; si después de culminarse el proyecto será entregado a la Municipalidad y en la forma como se viene planteando el proyecto, demandaría altos montos para la operación y mantenimiento, que es justo la información que no se tiene para poder evaluar como corresponde.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1