16
Dom, Jun

Piura: Mujer intenta ingresar al penal sustancia ilícita al interior de su cuerpo

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Personal de seguridad penitenciaria de puerta principal del Establecimiento Penitenciario de Piura intervino a la ciudadana L.Y.M.V. (28), quien pretendió ingresar una presunta sustancia ilícita en su estómago.

Siendo las 10.00 a. m. se procede a realizar la revisión corporal con el uso de Garret y al emitir el sonido de alerta y al percatarse del nerviosismo de la visitante durante la revisión corporal, la agente de seguridad procede a preguntarle si llevaba consigo alguna sustancia y/o artículo prohibido, por lo cual ella manifiesto que sí, estas estaban contenidos en 24 cápsulas que llevaba en su interior.

De inmediato se dio aviso a las autoridades del recinto penal, quienes solicitaron a la brevedad posible la presencia del Ministerio Público y de la Policía Nacional (Unidad Antidrogas y Crimen Organizado) para efectuar las diligencias de ley correspondientes.

Se sabe que la intervenida visitaba al interno Juan Manuel Neyra Porras (29), su conviviente, quien viene purgando una pena por extorsión y se encuentra ubicado en el pabellón 4 celda 6.

Las autoridades del centro carcelario han adoptado medidas para extremar la seguridad su interior y recuerda los familiares y allegados de los internos que se encuentra vigente el DL 29867, que sanciona con pena privativa de libertad a las personas que ingresen artículos o sustancias ilícitas.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1