14
Vie, Jun

Piura: en operativo interinstitucional incautan maquinaria valorizada en más de 270 mil soles

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En un operativo interinstitucional realizado el día de ayer en el km 984 de la carretera Panamericana, en el que participó la fiscal adjunta Raquel Chinchay Chávez, de la 2da Fiscalía de Prevención del delito de Piura, conjuntamente con personal de aduanas, policía fiscal, policía de carreteras, de Escuadrón Verde, personal de la Dirección Regional de Transporte y de Sucamec se incautó, por parte de la autoridad aduanera, una excavadora valorizada en 279 020,70 soles.

Maquinaria que era trasladada en un vehículo de carga pesada sin documentación que acreditara su procedencia legal, por lo que se dio cuenta al Fiscal penal de turno de Catacaos por la presunta comisión del delito de contrabando, para que proceda en el marco de sus competencias.

Por otro lado, inspectores de la SUTRAN impusieron distintas infracciones a la normativa de transporte de pasajeros (D.S 017-2009-PCM) y personal de Migraciones, con el apoyo policial, puso a disposición de Seguridad del Estado de la PNP a 6 ciudadanos extranjeros (ecuatorianos, venezolanos y un colombiano) que no registraban ingreso migratorio, a efectos de continuar con el procedimiento correspondiente.

La fiscal a cargo del operativo exhortó a los conductores intervenidos al cumplimiento de la observancia de la normativa en transporte, tanto de carga como de personas, el respeto de los límites de velocidad para prevenir accidentes de tránsito, así como la comisión de otros delitos que se suscitan en la actividad de transporte terrestre.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1