24
Lun, Jun

Piura: en operativo conjunto erradican 10 chicheríos

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP.  La Municipalidad Provincial de Piura (MPP) en conjunto con la Policía Nacional del Perú erradicó 10 chicheríos en el Jirón 3 de la Zona Industrial de Piura, conocida como "El valle de los leprosos". Durante la intervención, se confiscaron utensilios y enseres utilizados para la venta de bebidas alcohólicas, incluyendo baldes de chicha, cerveza, mesas y sillas, entre otros.

Danilo Gallo Ruíz, subgerente de Fiscalización, explicó que esta acción tiene como objetivo eliminar los negocios informales y aplicar sanciones por el incumplimiento de la prohibición de comercio ambulatorio en la vía pública, según lo establecido en la ordenanza municipal n° 125.

Además, el personal de fiscalización visitó los exteriores de la exfábrica San Miguel, donde se encuentran ubicados comerciantes de madera y muebles, para notificarles que retiren sus pertenencias de la vía pública, ya que obstaculizan el paso de la población.

“Pueden vender, pero sin obstaculizar la vía pública. Es necesario mantener el orden en la ciudad y todos debemos colaborar para vivir en un lugar mejor. Ya los hemos notificado, si persisten tomaremos acciones”, enfatizó Ruíz.

Cabe resaltar que este trabajo se llevó a cabo gracias a las Subgerencias de Fiscalización y Control Municipal, así como de Fiscalización y Transportes.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1