19
Dom, May

Piura: Superintendente de Migraciones inspecciona Puestos de Control Fronterizo El Alamor

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. A fin de reforzar las acciones de control migratorio y la fiscalización, el superintendente nacional de Migraciones, Armando García, realizó una visita de trabajo a la ciudad de Piura, donde se reunió con las autoridades policiales de la región y el alcalde de Paita, Pedro Cuadros Alzamora.

Durante su recorrido inspeccionó el Puesto de Control Fronterizo (PCF) El Alamor, que limita con la región ecuatoriana de Loja. Además, visitó el puesto policial Lancones, ubicado entre El Alamor y Piura, donde reiteró su compromiso de sumar esfuerzos que permitan la mejora de la infraestructura en el PCF en aras de reforzar el control migratorio en la zona norte del país.

“El Alamor es un puesto estratégicamente ubicado y tenemos el compromiso de mejorar los niveles de infraestructura y conectividad. Asimismo, ver la posibilidad de ampliarlo, de tener operaciones móviles para que los ciudadanos, el personal policial y de Migraciones mejoren su capacidad a lo largo de la línea de frontera”, comentó el superintendente.

El PCF El Alamor se encuentra en el distrito del mismo nombre, en la provincia de Sullana y limita con el cantón de Zapotillo de Ecuador. Es una ruta alternativa al Centro Binacional de Atención en Fronteras (Cebaf) de Tumbes, por encontrarse a una hora de camino de la Carretera Panamericana Norte.

Próximo convenio con Paita

En otro momento, el superintendente junto al burgomaestre de Paita firmaron un acta de compromiso para la posterior suscripción de un convenio interinstitucional orientado a reforzar los mecanismos de verificación y fiscalización migratoria de extranjeros, lo cual coadyuvará en las labores de control migratorio.

“Este es un paso previo para un convenio de cooperación institucional que nos permitirá tener una presencia más amplia y permanente en Paita, uno de los principales puertos del país. Con ello, podremos impulsar el trabajo conjunto con el gobierno local en beneficio de la ciudadanía”, puntualizó.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1