27
Lun, May

Exaportantes de FONAVI mayores de 80 años recibirán pago a partir de este 25 de abril

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) informa que el inicio del pago de aportes a los exafiliados del Fondo Nacional de Vivienda – FONAVI, mayores de 80 años de edad, se realizará a partir de este jueves 25 de abril, conforme a la Resolución Administrativa Nº 001-2024/CAH-LEy n.º 29625 publicada en las Normas Legales.

Para este caso, se ha destinado un monto superior a los 384 millones de soles, que beneficiarán a más de 153 mil exaportantes del Fondo Nacional de Vivienda – FONAVI

Se trata del Primer Grupo de Reintegro del Padrón Nacional de Fonavistas Beneficiarios, que comprende a los afiliados pertenecientes a los grupos del 1 al 19, que ya han recibido un adelanto de pago.

Esta vez se priorizará a personas mayores de 80 años de edad, así como a las Registrados en el Consejo Nacional de Integración de la Persona con Discapacidad (CONADIS) y a quienes padecen de enfermedades graves.

Los fonavistas podrán consultar si forman parte del Primer Grupo de Reintegro a través de la web https://fonavi-st.gob.pe/sifonavi/ y www.fonavi-st.pe donde a continuación deberán pulsar el botón “Consulte aquí si es parte del Primer Grupo, Reintegro - Abril 2024”.

También podrán recibir información llamando a Aló Mac, opción 1800; o a la central telefónica 01 640-8655 de la Secretaría Técnica de Apoyo a la Comisión Ad Hoc del Fonavi.

Todas las devoluciones se realizarán a través de las agencias del Banco de la Nación en todo el país. Para ello, el beneficiario debe presentar el DNI en formato físico.

De esta manera, el Ejecutivo reitera su compromiso para cumplir las responsabilidades asumidas con los fonavistas y priorizar la atención a aquellos que se encuentran en condiciones vulnerables.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1