27
Lun, May

Fiscalía solicita impedimento de salida del país para Patricia Benavides

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Fiscalía Suprema Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos presentó hoy, ante el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, el requerimiento de impedimento de salida del país para la exfiscal de la Nación, Liz Patricia Benavides Vargas.

El requerimiento fiscal se sustenta en el peligro procesal por la probable pertenencia a la organización criminal de la investigada, que ha sido respaldado con numerosos elementos de convicción presentados ante la autoridad judicial.

El pasado 8 de enero, la Fiscalía Suprema Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos, a cargo de la fiscal suprema Delia Espinoza, inició diligencias preliminares contra Benavides Vargas por los presuntos delitos de organización criminal, corrupción y otros.

El plazo establecido inicialmente para las referidas diligencias es de seis meses y comprenden también los delitos de cohecho activo específico, cohecho pasivo específico, tráfico de influencias, falsedad ideológica, encubrimiento personal y real.

El Ministerio Público dispuso más de 60 diligencias, como parte de este proceso.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1