27
Lun, May

Sporting Cristal sigue liderando el Apertura al cumplirse la décimo segunda fecha de la Liga 1

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La diferencia entre los equipos más parejos del campeonato es de solo un punto. El Sporting Cristal por el momento lidera el Apertura con 31 unidades, en tanto que universitario de Deportes no pierde el paso y totaliza 30 puntos. Esta posición es al haberse cumplido la décimo segunda fecha, aunque resta un partido que no afectará los primeros lugares y solo acomoda la tabla de posiciones en los demás lugares.

El Alianza Lima inició la fecha 12° derrotando por 3 goles contra 0 al Sport Boys, lo que le permitió sumar 24 unidas, siete menos que el líder del Apertura; en tanto el Melgar le sigue con 23 unidades después de obtener un triunfo alentador en la ciudad de Piura derrotando al Atlético Grau por 2 goles contra 1.

En tanto el Cienciano del Cusco queda 5to con 20 unidades y el Cusco Fútbol Club con igual cantidad de puntos, a la espera del resultado de Comerciantes Unidos que confrontará este lunes con el Alianza Atlético de Sullana, un equipo irregular en sus resultados.

La siguiente fecha trae encuentros que serán vitales para las aspiraciones de varios, el Sporting Cristal irá a Trujillo para enfrentar a la Universidad César Vallejo, equipo que se encuentra en los últimos niveles de la tabla, pese a la contratación de Paolo Guerrero; por su parte Universitario de Deportes se enfrentará con el Sport Boys, lo que abre la posibilidad de un triunfo más.

El FBC Melgar tendrá la gran ocasión de bajarlo de los primeros lugares al Alianza Lima, pues juega en Arequipa y las condiciones son más propicias para un triunfo; el Cienciano igualmente se enfrentará al Cusco FC un clásico de la región e importante en las aspiraciones de ser protagonista. Una fecha emocionante.

Vale destacar la sorpresa de la presente fecha, pues Deportivo Chankas aplicó la máxima goleada en lo que va del campeonato al Sport Huancayo, el score fue 6 goles contra 0 a los huancas, que cayeron fácilmente.

En el sótano de la tabla de posiciones en la décima segunda fecha del Apertura es el Unión Comercio; sin embargo, existen 4 equipos con 11 unidades que sin duda, si no mejoran tendrán dificultades en el acumulado y por ende, transcurrido Apertura y Clausura podrían ir a la segunda profesional, se trata de Sport Boys, Universidad César Vallejo y Carlos A. Manucci.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1