18
Jue, Abr

Presunto incendio forestal en Caña Brava llenó de humo ciudades de provincias de Paita y Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Diversas ciudades de las provincias de Paita y Sullana, en la región Piura se llenaron de humo, procedente de la zona oeste, posiblemente ocasionada por un incendio forestal, producido por "manos ajenas" según fuentes de la empresa "Caña Brava" la cual realiza sus actividades de sembrío e industrialización de la caña de azúcar en la zona.. 

Aproximadamente desde las 4 de la tarde, la ciudad de Sullana se llenó de humo, en una primera instancia se creyó podría ser un incendio de algunas viviendas en el sector oeste; sin embargo, fue descartado. Población del distrito de Miguel Checa reportó que podría ser el proceso de quema de la caña de azúcar, el mismo que ocasiona la expansión no solo de los humos sino igualmente de pequeños residuos que llegan a estos lugares. 

Humareda Bajo Chira 2Humareda en localidad de Sojo, Miguel Checa

Tras un seguimiento realizado y reportes del distrito de La Huaca, se informó que desde el sector norte a su jurisdicción, se observaba una extensa humareda, la misma que se desplazaba en dirección del viento. Es así, que las viviendas de los centros poblados del Bajo Chira y hasta la misma Sullana, fue cubierta por el humo cuya causa sería un incendio forestal, aspecto que deberá ser investigado por las autoridades ambientales y Ministerio Público. 

Humareda en la ciudad de Sullana por quema en Bajo ChiraHumareda en la ciudad de Sullana por quema en Bajo Chira

No es la primera vez que un hecho de esta naturaleza se presenta en el distrito de La Huaca y otros poblados de Paita y Sullana. Las quejas sobre quema de Caña de azúcar han sido diversas y las soluciones no tan satisfactorias para la población. Igualmente, EL OEFA ha realizado investigaciones por el lugar, debido a los constantes reclamos que realiza la población del Bajo Chira. 

Diario El Regional de Piura.  
 

Publicidad Aral1

Paypal1