23
Mar, Abr

Sullana: realizan operativos contra vendedores de cupos en exteriores del Banco de la Nación

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Enormes colas se observan en las entidades bancarias y sobre todo en el Banco de la Nación, lo que da pie a personas que buscan obtener un cobro al reservar el turno a otro con la contraprestación de un pago por dicha ubicación. Jóvenes y adultos, incluso mujeres se ubican en la fila, esperan a sus potenciales clientes, luego que venden el cupo, regresan nuevamente para mantenerse a la expectativa y negociar el espacio.

Hacer la cola y vender el cupo, no es un tema nuevo y muchas veces se constata que existe un contubernio con algunas autoridades, las cuales asienten con permisividad el uso indebido del lugar que ocupan los vendedores; sin embargo, se hace mucho más crítico, en fechas de pago y máxime cuando se trata de fin de año.

colas banco de la nacion a

El precio que cobran estas personas por vender un cupo, va desde los 20 hasta los 45 soles. Fungen ser clientes del Banco y se ubican en la línea, mirando a todos los que llegan y les ofertan su ubicación. La pérdida de tiempo, motiva a los usuarios y clientes del Banco, a hacer uso de esta forma irregular de realizar sus trámites.

colas banco de la nacion c

Frente a la distorsión que realizan en la fila, el reemplazo por otro, que no hizo el esfuerzo del otro, llevó a pedir el apoyo de la Policía Nacional para corregir esta distorsión. Es así que el Coronel Manuel León Pairazamán jefe de la Divopus Sullana, se apersonó en los exteriores del Banco de la Nación y procedió a retirar a los vendedores de cupos; en diálogo con El Regional precisó que realizarán de manera permanente esta acción.

pairazaman 1

El Banco de la Nación concentra los pagos de los bonos y del sector público y por ende, diariamente se observan enormes colas, no solo en la provincia de Sullana, sino igualmente en otras de la región y el país. Los vendedores de cupos, encuentran el escenario propicio para ubicarse en las filas y después obtener el pago de aquellos que no quieren madrugar para cobrar o pagar en la indicada entidad bancaria.

Diario El Regional de Piura

 

Publicidad Aral1

Paypal1