23
Mar, Abr

Sullana: Plataforma de Defensa Civil analiza casos de Covid-19 y pide responsabilidad a población

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Diversos representantes de instituciones de salud de la provincia de Sullana, se reunieron para contemplar los casos de Covid-19 y dar cuenta de lo alarmante que viene significando la tercera ola. Ambos hospitales tienen una mayor demanda de pacientes y pese a ello, no se realiza nada para evitar concentraciones públicas en bares y restaurantes e incluso en reuniones públicas.

En la reunión en la cual participaron el director del Hospital de Apoyo II-2 de Sullana, Dr. Dante Ramírez Ríos, el Dr. Manuel Castro Álamo de EsSalud y el responsable del Colegio Médico Dr. Nelson Carrasco, se hizo un análisis amplio de la problemática de esta localidad.

Nelson Carrasco 1Dr. Nelson Carrasco Castillo, representante del Colegio Médico | Foto: ERP/J.Velasco.

El Dr. Castro Álamo de EsSalud, dio cuenta que muchas empresas vienen exigiendo pruebas de sus trabajadores, lo que genera una alta demanda en los nosocomios. Consecuencia de esta tercera ola se ha prohibido en el nosocomio “(…) la visita de familiares de pacientes hospitalizados (…) se ha prohibido el ingreso de alimentos y de acompañantes (…) se prohíbe el ingreso de adultos mayores (…)”

Manuel Castro AlamoDr. Manuel Castro Alamo, Director del Hospital I EsSalud - Sullana | Foto: ERP/J.Velasco.

El director del Hospital de Apoyo II de Sullana Dr. Dante Ramírez, indicó que vienen contratando más médicos y personal de Salud, que permitirán atender en los dos establecimientos de salud que tiene esta provincia para atender la Covid-19. Informó que los fallecidos son bajos, en tal sentido, pidió a la población que tenga más control “Vemos a Barbones y Gorditos abierto, restaurantes en la misma condición” indicó.

Al dar cuenta de la situación de la Covid-19 indicó que existen contagios masivos, por eso pidió que las Fuerzas Armadas, Serenazgo y Municipalidad Provincial se ponga “Los pantalones” y apliquen mano dura a los locales abiertos y que son centros de contagio.

Sin duda que la mayor crítica observada en esta reunión, fue contra las concentraciones públicas, sin tener en cuenta que existen muchos médicos que se vienen contagiando. Asimismo, se precisó que los hospitales no se cerrarán, así haya médicos infectados. “Debemos clarificar el mensaje a la población, debemos trabajar de manera conjunta, hoy sabemos más de esta enfermedad y permite que varios casos sean manejados en sus domicilios" se indicó.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1