26
Vie, Abr

Sullana: dictan cadena perpetua a mototaxista por violación sexual de niño de 4 años

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia de Sullana condenó a cadena perpetua a un mototaxista por delito de violación sexual en agravio de un niño de cuatro años.

Según la acusación fiscal los hechos se registraron entre el 2 y 3 de mayo del 2019 en circunstancias que el mototaxista y acusado Franco Valentino Farfán Elías que vivía en el 2do piso del domicilio del menor en Sullana, prestaba servicio de movilidad escolar a su vecino un menor de 4 años, en turno mañana, luego de ser contratado por su padre un mes antes, para que lo traslade a su colegio.

Los jueces Erick Sánchez Briceño, Manuel Alejandro Valdiviezo y Jocelyn Gutiérrez Delmar en adelanto de fallo sentenciaron al procesado a la pena máxima por violación sexual porque la víctima es menor de siete años, tal como lo prescribe el artículo 173°, inciso 1 del Código Penal.

El tribunal basó su fallo en el certificado médico legal que arroja “signos de acto contra natura reciente, con evidencias de lesiones paragenitales”. Así como en la declaración de la víctima, vía Cámara Gesell donde precisa que el acusado lo habría llevado al parque de una conocida urbanización, cercana a su domicilio para abusar de él.

Cabe recalcar que existiría un agravante del delito, porque el agente es su vecino, un vínculo que le da autoridad para recoger al menor, más aún si su padre depositó su confianza en él.

El sentenciado se encuentra en calidad de no habido, habiendo dispuesto el juzgado su ubicación y captura. Y fijó en 5 mil soles el monto de la reparación civil.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1