24
Mié, Abr

Sullana: investigan por peculado a presidente de la Comisión de los usuarios Sub-Sector Hidráulico de la Margen Derecha del Río Piura

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Saúl Núñez habría utilizado fondos públicos que administra la Comisión que preside para desarrollar sus cruzadas personales con empresas privadas en perjuicio de pobladores. Saúl Núñez Montenegro, presidente de la Comisión de los usuarios Sub-Sector Hidráulico de la Margen Derecha del Río Piura, es investigado por la fiscalía especializada en delitos de corrupción de funcionarios por el presunto delito de peculado en agravio del Estado Peruano.

La denuncia fue interpuesta por la señora Vicky Coronado Panta, miembro del Comité de Coordinación del Centro Poblado El Tambo en el Distrito de Amotape, quien es consciente de los diferentes abusos que viene cometiendo el señor Núñez Montenegro. La denunciante manifiesta que el señor en mención, valiéndose de su calidad de presidente, estaría utilizando los fondos que administra de la Comisión de usuarios de la Margen Derecha, para solventar gastos de interés personal contra las empresas privadas de la zona. Por ejemplo, instalando muros de concreto, los cuales impiden el libre tránsito vehicular por las zonas aledañas al río, impidiendo el libre tránsito para todas las personas que transitan por esta zona.

denuncian a presidente de la comision de usuarios 1

“El señor utilizaría la plata de la Comisión para colocar tranqueras y muros que solo afectan a la población, no dejan transitar ningún vehículo particular ni de empresas privadas por la ruta auxiliar, vía de acceso Sector Amotape – Tamarindo (Dique 2051 y 2052), y ahora todos los carros pesados pasan por la carretera del pueblo por donde transitan niños. También perjudica la obra que están haciendo en la carretera de Amotape, porque esto hará más difícil que transporten el material” mencionó la denunciante. Además, agregó: “este señor no sabe el daño que causa a la población, no solo por el riesgo; también porque con esos pases los pobladores teníamos trabajo. Las empresas privadas nos daban trabajo con puestos de vigilancia y ahora ni eso tenemos” concretó.

La demanda, la cual ha sido dispuesta a investigación por la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Sullana, fue respaldada por el estudio de abogados García Cavero. Frente a ello, el Dr. Percy García, mencionó:

“La Fiscalía de Sullana ha dispuesto el inicio de la investigación, esto nos indica que hay elementos de sospecha. El Sr. Saúl Núñez estaría haciendo uso de los fondos públicos que, en principio, están destinados al mantenimiento de la infraestructura hidráulica, en temas personales y en la colocación de muros que afectan a la población. Esto está afectando a los pobladores y empresas privadas”.

Finalmente, la denunciante indica que “el Sr. Núñez Montenegro estaría ejerciendo dichas irregularidades debido a que anteriormente, podía gestionar sin supervisión el manejo del agua del río, sin embargo, debido a una compuerta instalada por las empresas privadas y aprobada por la autoridad, a la fecha, ya no puede realizar lo mismo. Ello lo ha motivado a realizar actos que afectan a toda la población”.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1