18
Jue, Abr

Sullana: condenan a 15 años de cárcel a sujeto por homicidio calificado

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Juzgado Penal Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia de Sullana condenó en adelanto de fallo a quince años de cárcel a Humberto Farfán Coello por delito de homicidio calificado en agravio de Manuel Isaías Nima Zambrano y fijo una reparación civil de 38 mil soles en favor de sus familiares.

Según la acusación fiscal los hechos se produjeron el 8 de agosto del 2021 en circunstancias que el agraviado llegó al inmueble del acusado ubicado en el centro poblado de Sojo, distrito de Miguel Checa a hablar con su esposa respecto a la posesión de unos terrenos en dicho sector rural.

Farfán habría intervenido en la conversación, generándose un intercambio de palabras y según uno de los testigos sacó un arma de fuego e hizo varios disparos a quemarropa al agraviado causándole la muerte. Tras denunciar el hecho a la comisaría del sector, efectivos policiales detuvieron al autor.

El Colegiado integrado por los jueces especializados Manuel Valdiviezo, Erick Sánchez y Jocelyne Gutiérrez estableció que está probado que el acusado hizo los disparos y dio muerte al agraviado Manuel Isaías Nima Zambrano.

Según las pericias forenses el arma incautada en el lugar utilizada por el sentenciado coincide con los casquillos hallados en el lugar y las heridas en el pecho, así como un proyectil extraído del cuerpo de la víctima.

Consideran que no se puede atribuir una legítima defensa porque no era idónea y necesaria la reacción, sólo porque lo insultaron y fue encarado por la víctima ; no era pasible de un ataque inminente, ni el acusado (que laboraba en seguridad y tenía experiencia en manejo de armas) ni su esposa, fueron agredidos. La víctima no tenía ningún tipo de arma.

Los jueces recalcan que ha incurrido en un homicidio calificado en la modalidad de ferocidad. En su intervención el acusado dijo que no quería dispararle, ni quitarle la vida.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1