25
Jue, Abr

Sullana: adolescente que disparó a escolar podría pasar hasta 6 años en centro juvenil

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El pasado 29 de agosto, la Primera Fiscalía Civil y Familia de Sullana, a cargo del fiscal provincial Max Ulises Ruiz Velásquez, logró el internamiento preventivo del adolescente R.A.H.O. (17) por un periodo de 04 meses; como coautor de la infracción a la ley penal, por el delito contra el patrimonio en la figura de robo agravado, con subsecuente muerte, en agravio de la menor Yenifer Milagros Álvarez López (15) quien falleció tras recibir un impacto de bala en el cráneo.

Cabe precisar que, dicho instituto procesal al igual que la prisión preventiva en adultos, es provisional y tiene como finalidad asegurar el correcto desenvolvimiento del proceso penal, garantizando la presencia del imputado, la correcta actividad probatoria y la eventual ejecución de la medida socioeducativa, que se establecerá al final del proceso. En el caso de adolescentes en conflicto con la ley penal, ello está regulado por el Código de Responsabilidad Penal de Adolescentes.

En dicho escenario, existiendo graves y suficientes elementos de convicción que vinculan al adolescente R.A.H.O. en la infracción cometida en agravio de la menor, es que se ha solicitado su internamiento preventivo, ante el juzgado de familia competente, por el periodo de 04 meses, a fin de poder realizar, en ese lapso, a nivel fiscal y policial, mayores pesquisas que servirán y se compulsarán en la Audiencia de Esclarecimiento de los Hechos.

Finalmente el representante del Ministerio Público, solicitará (a través del dictamen) la medida socioeducativa correspondiente, que en este caso, sería la privativa de libertad (internación) que podría ser hasta por un periodo máximo de 06 años, según lo prescrito por el artículo 163 del citado Código.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1