22
Lun, Abr

Sullana: Policía captura a sujetos que intentaban matar a una comerciante

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP/C.Chávez. Dos sujetos a bordo de una motocicleta blanca interceptaron a una mujer en su puesto del mercado Mayorista con intención de matarla, pero no pudieron concretar el hecho, porque el arma de fuego se les trabó, saliendo despavoridos por la carretera Sullana - Tambogrande con dirección al badén. Los sujetos entre ellos un adolescente, fueron capturados en plena huida por la Unidad de Emergencia de la Policía Nacional de Sullana.

Se inicia una persecución

Los hechos sucedieron al medio día del martes 8 de noviembre y, mediante una llamada se informa a los efectivos policiales que ponen en marcha una persecución.

A pocos metros del centro comercial Promart una patrulla de la unidad los divisa y al pedirle que se detengan los sujetos se dan a la fuga con dirección al Óvalo Turicarami y a la altura del terminal Terrestre de Sullana los sujetos pierden el control de la motocicleta cayendo al pavimento.

A pesar de ello continuaron con su huida; uno de ellos, de casaca negra, ingresó al terminal perseguido por un S3 PNP saltando la pared sin esperar que lo esperaba una S2 PNP quien se une a la persecución con un efectivo más, persiguiéndolo desde la transversal San Hilarión, calle El Rosario, Santa Úrsula siendo interceptado por una unidad de serenazgo.

El sujeto al verse rodeado saca un arma de fuego apuntando a los serenos, pero al notar la presencia policial a sus espaldas arroja el arma tirándose al piso.

detencion de sujetos

Encuentran municiones

El conductor de la motocicleta trató de escapar por el terminal por la parte derecha ingresando por la cuadra 13 de la calle El Rosario siendo reducido por un ciudadano.

Al hacer el registro personal se encontró en el bolsillo derecho tres municiones.

Los detenidos fueron identificados com B.I.O.P. (17) a quien se le encontró un arma de fuego perteneciente a un policía, junto a él se detuvo también a José Leonidas Ortíz Ojeda(26).

La motocicleta utilizada había sido reportada como robada. 

La mujer denunció a los sujetos que intentaron matarla, por lo que la Policía Nacional ha iniciado las investigaciones.

Datos:

Según fuentes policiales, los sujetos capturados serían los reponsables de las muertes ocurridas en el asentamiento humano Esteban Pavletich del distrito de Bellavista.

especies incautadas

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1