19
Vie, Abr

Pedro Lizana Bobadilla es elegido como presidente de la Corte Superior de Justicia de Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En sesión de Sala Plena, fue elegido el Juez Superior Titular, Pedro Germán Lizana Bobadilla, como presidente de la Corte Superior de Justicia de Sullana, para que desempeñe funciones por el periodo 2023-2024.

Tras su elección por mayoría, la autoridad judicial electa, agradeció la confianza de los integrantes de dicho órgano de gobierno, y expresó su compromiso de seguir fortaleciendo las labores jurisdiccionales con el uso de la tecnología, en beneficio del servicio de impartición de justicia.

Asimismo, agregó que, para atender la carga procesal, se conformará un equipo de descarga procesal, que empezará sus funciones en los juzgados de paz letrado y penales.

De otro lado, destacó que, dentro de su plan de gobierno, se gestionará la creación de órganos jurisdiccionales, y ampliará la aplicación de la oralidad civil a las demás especialidades.

Del mismo modo, mencionó que se gestionará la ejecución de capacitaciones a jueces, juezas y servidores, con pasantías nacionales e internacionales, para que se dichas experiencias se repliquen en nuestras sedes judiciales.

Lizana Bobadilla, es natural de la provincia de Huancabamba, ostenta el grado de Doctor en Derecho por la Universidad Nacional de Piura y obtuvo el título de abogado en la Universidad “Pedro Ruiz Gallo” de Lambayeque.

ODECMA

En la misma sesión de sala plena, se eligió al Juez Superior Titular, Luciano Castillo Gutiérrez, como Jefe de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (ODECMA), para el periodo 2023-2024.

Luciano Castillo Gutierrez

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1