25
Jue, Abr

Sullana: nueve meses de prisión preventiva para sujeto por arrojar un arma de fuego y darse a la fuga

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El juez del 2do Juzgado Penal de Investigación Preparatoria Pedro Pablo Arévalo Rivas ordenó nueve meses de prisión preventiva para Anderson Yandir Carrasco Guarniz por presunto delito contra la seguridad pública en la modalidad de tenencia ilegal de arma de fuego y municiones.

Los hechos materia de investigación, se registraron el 10 marzo cerca del mediodía cuando personal policial intervino a tres sujetos que estaban en un mototaxi a unos metros de una obra en construcción en la cuadra 8 de la transversal Arica con calle Espinar. Uno de los pasajeros (el imputado) tras presuntamente arrojar un arma de fuego, pretendió huir por la avenida José de Lama, siendo intervenido por personal policial.

Según el magistrado existirían fundados y graves elementos de convicción que vinculan al investigado como el presunto autor del delito de tenencia ilegal de armas y municiones, como el acta de registro personal, acta de incautación de municiones, acta de recojo e incautación de arma de fuego; de constatación policial del hecho, declaración de policías intervinientes, entre otros.

Si bien la defensa técnica del imputado expresó que el arma fue sembrada por la policía y que huyó al estar en riesgo su vida, ya que la policía no se identificó como tal (operativo encubierto); para el juez, esta teoría no ha sido debidamente comprobada. La prognosis de pena mínima es de seis años y existiría peligro de fuga, al no contar con idóneo arraigo laboral.

Se dejó constancia que existe una investigación contra el investigado en etapa de acusación por el mismo delito que data de marzo del 2022.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1