22
Lun, Abr

Sullana: Enosa fortalece servicio eléctrico en urbanización y asentamientos humanos

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con la finalidad de prevenir actividades clandestinas y mantener la normalidad del servicio, Enosa realizó trabajos de instalación de redes de media tensión y medidores para proporcionar el servicio eléctrico al A.H. El Porvenir, Urb. López Albújar y A.H. Miraflores del Chira en la provincia de Sullana, beneficiando a más de 2000 pobladores.

Estas actividades se llevaron a cabo, gracias al llamado que hicieron los vecinos, quienes expresaron su necesidad de contar con el servicio eléctrico en sus sectores. En la Urbanización López Albujar, los vecinos compartían circuitos en bloque, una práctica que no solo está prohibida, sino que también representa un riesgo de accidentes mortales. En respuesta a esto, Enosa llevó a cabo la instalación de medidores individuales en cada hogar, garantizando una distribución segura y adecuada.

En el caso del A.H El Porvenir, se instalaron redes de media tensión con el propósito de proporcionar el servicio eléctrico a los residentes de esa zona, asegurando así su bienestar y comodidad.

Asimismo, en el A.H Miraflores del Chira se realizaron trabajos de instalación de redes de media tensión y postes en un tramo aproximado de un kilómetro. Posteriormente, se llevó a cabo una prueba piloto para verificar el correcto funcionamiento del sistema eléctrico implementado. Esta prueba garantiza que los vecinos de Miraflores del Chira puedan disfrutar de un suministro eléctrico confiable y seguro.

Estos trabajos no solo proporcionarán a los pobladores una mayor iluminación, sino que también contribuirán significativamente a la seguridad ciudadana en las áreas mencionadas.

En ese sentido, y con el propósito de evitar actividades ilícitas con lamentables consecuencias debido a la manipulación de cableado eléctrico, Enosa hace un llamado a la población a regularizar su situación y utilizar suministros eléctricos conforme a las regulaciones vigentes. Es fundamental cumplir con las normas y garantizar un uso seguro y legal de la electricidad para el bienestar de todos.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1