20
Lun, May

Sullana: por primera vez médicos de EE. UU operarán gratuitamente a niños con estrabismo en el Hospital de Apoyo II-2

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Niños y niñas con estrabismo, podrán ser operados por médicos de Estados Unidos durante la primera campaña gratuita de cirugía que se realizará por el 60 aniversario del Hospital de Apoyo II-2 Sullana.

En conferencia de prensa la directora ejecutiva, Dra. María Eugenia Gallosa Palacios informó que el evento se realizará de 1 al 9 de setiembre donde llegarán galenos pertenecientes a la ONG Ver Internacional.

La máxima autoridad del nosocomio chirence, indicó que la actividad está dirigida a niños mayores de 3 años y jóvenes adultos de la región Piura quienes serán evaluados y seleccionados por el consultorio de oftalmología del Hospital.

“Se tiene que asegurar que los pacientes sean de bajos recursos económicos, sin ninguna comorbilidad y además tienen que ser casos que se pueda intervenir. Los médicos de EEUU realizan la cirugía y nuestros especialistas harán el trabajo de pos operación, estamos manejando esta campaña con mucho cuidado”, enfatizó.

Por su parte la directora ejecutiva de la fundación, Cindy Goodale, indicó el equipo que llegará a Sullana está conformado por los oftalmólogos pediátricos, Dr. Ajay Mahesh Manchandia y Dra. Santa Hede y el anestesiólogo Dr. Tomothy Cheng.

“Estamos muy orgullosos de que nos hayan invitado para poder ayudar a estas personas. Gracias a la colaboración del personal del hospital de Sullana, nos va a permitir realizar 72 cirugías en esta semana. Nosotros llevaremos equipos modernos”, señaló.

La coordinadora general de la campaña del HAS, Dra. Patricia Montoya Reyes indicó que las intervenciones quirúrgicas son libres de costo. Explicó que el estrabismo es la desviación del alineamiento de un ojo en relación al otro.

Finalmente comentó que Ver International lleva realizando aproximadamente 1,500 cirugías de estrabismo en los 10 años consecutivos que visitan la región Piura.

Dato:

Del 1 al 2 de septiembre se realizará el tamizaje de pacientes. Del 3 al 9 de septiembre las cirugías de corrección de estrabismo.

La ONG Ver Internacional realizará tamizaje de agudeza visual y entrega de lentes en el centro de salud Comunidad Saludable.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1