05
Mar, Mar

Sullana: internamiento preventivo para adolescente que disparó a mototaxista para robarle su vehículo

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Segunda Fiscalía Provincial de Civil y Familia de Sullana logró que se dicte la medida de internamiento preventivo para unmenor de 16 años por portar arma de fuego y por la infracción penal de robo agravado en agravio de Jhon Edgardo Sifuentes Farro (41), a quien lo hirió con arma de fuego para robarle su mototaxi.

El fiscal provincial Juan Martín Veliz Escobar reunió todas las pruebas que involucran al adolescente con la infracción penal, por lo que el Juzgado de Familia dictó la medida de cuatro meses de internamiento preventivo en el Centro Juvenil Miguel Grau de Piura, mientras duran las investigaciones.

De acuerdo, al acta de intervención policial la madrugada del 24 de setiembre de 2023, el personal policial del Grupo de Intervención Rápida se encontraba realizando patrullaje a pie por los diversos puntos críticos de Sullana, a la altura de la calle Sáenz Peña en la ampliación del A.H. Jesús María, vieron un vehículo estacionado, con las características descritas en su grupo de comunicación, con un ocupante, quien al notar la presencia policial se mostró nervioso, motivo por el cual se procedió a su intervención e identificación del menor de 16 años de edad.

Al realizarle el registro personal, le encontraron un revolver de cuatro municiones, de las cuales una se encontraba percutida; por lo que se procedió a su incautación del arma, su detención y traslado a la comisaría del sector.

A la dependencia policial llegó Jhon Edgardo Sifuentes Farro (41), quien presentaba una herida de bala en el hombro, para denunciar que un sujeto le tomó una carrera en la plazuela Checa hacía el parque Salaverry; pero al llegar a la calle Las Lomas con transversal Vargas Machuca, lo asaltó, disparándole en el brazo derecho con un arma de fuego, despojándolo de su mototaxi, y huyendo con rumbo desconocido.

La víctima reconoció su mototaxi y al detenido como la persona que le robó el vehículo y le disparó.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1