20
Sáb, Abr

Sullana: realizan VIII Expo Feria Caprina con lo mejor del ganado de comunidad de Cañas

Otros distritos
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP.  En el marco de la festividad en honor a la Virgen de las Mercedes, la Municipalidad Distrital de Marcavelica de la provincia de Sullana ha organizado para este domingo 22 a partir de las 9 de la mañana la VIII Expo Feria Caprina 2019 en la comunidad de Cañas de ese distrito.

El alcalde distrital Augusto Chiroque Nunura, informó que como platos fuertes de esta importante actividad se ha previsto un rodeo taurino a partir de las 2 de la tarde, y una carrera de caballos a las 3 p.m. con grandes premios en ambos casos. Pero además habrá exhibición y venta de caprinos, de productos lácteos y derivados, de platos típicos a base de carne de cabrito, artesanía y manualidades, y de productos veterinarios.

Realizan VIII Expo Feria Caprina con lo mejor del ganado de comunidad de CañasRealizan VIII Expo Feria Caprina con lo mejor del ganado de comunidad de Cañas

La autoridad resaltó que este evento constituye un magnifico espacio de promoción ganadera, que fomenta y establece relaciones comerciales entre los productores, distribuidores y consumidores de productos derivados, y es una ventana sobre el potencial productivo de caprinos que posee la comunidad de Cañas y Anexos.

Asimismo, dijo, el certamen eleva el nivel de crianza mediante el juzgamiento de caprinos, y actividades de capacitación, lo que contribuye al desarrollo del distrito y la región.

Refirió que previo a esto, dispuso que se realicen trabajos de mantenimiento en la zona donde se desarrollará la Expo Feria. Por ello, se mejoró la explanada dispuesta para los stands, los ranchos de venta de comida típica, se instaló juegos recreativos y se niveló los campos de hípica y deportivo.

Esto, con el fin de disponer de un espacio cómodo para las delegaciones participantes, autoridades y público en general que han sido cordialmente invitados.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1