18
Jue, Abr

Dan recomendaciones para construir y proteger la mayor inversión que se realiza en viviendas

Sociales
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En el norte del Perú, la temporada de lluvias alerta cada año a la población, debido a las inundaciones, sismos o situaciones de climas extremos. Por ello se debe fomentar el uso de materiales de construcción de calidad a fin de que estas se mantengan en buenas condiciones a lo largo del tiempo y ante cualquier situación de peligro, según recomendación de especialistas. 

Cada día gran cantidad de viviendas en nuestro país corren el riesgo de derrumbarse a raíz de las construcciones informales o a la desinformación respecto al uso de materiales o insumos de construcción. Conforme a la información de la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco): “En el Perú, siete de cada diez casas se construyen de manera informal”.

La falta de información al comprar materiales de construcción, el uso de cementos estructurales, la adquisición de productos adulterados y la compra de materiales de marca desconocida, son algunas de las razones que conllevan a que una casa no resista y se derrumbe. Es por ello que Indecopi, da a conocer sus Recomendaciones para adquirir un buen cemento. De esta manera impulsa a la población a ser más responsable al momento de construir sus viviendas.

Dan recomendaciones para construir y proteger la mayor inversión que se realiza en viviendasDan recomendaciones para construir y proteger la mayor inversión que se realiza en viviendas

Ante esto, Cementos Pacasmayo, líder en construcción en el norte del país, se une a esta iniciativa a fin de no caer en la informalidad ni desinformación mediante su campaña: Construye seguro, construye responsable, donde brinda cinco consejos para elegir un buen cemento, dirigida a los maestros constructores y público en general.

  1. Busca un producto que te garantice calidad. Al seleccionar un cemento debes identificar que sea un producto reconocido en el mercado. El peso, tipo de cemento, norma técnica aplicable, país de origen y fecha de envasado deben estar visibles en el empaque. En tu centro de distribución, realiza las preguntas pertinentes para asegurarte que el cemento adquirido cumpla con todos los estándares para realizar una construcción segura y durable.
  2. Selecciona productos de acuerdo al clima y suelo de tu región. Si vives en el norte del país, sabrás que tu región se encuentra expuesta a un periodo de lluvias desde diciembre hasta marzo, aproximadamente. Por ello, al elegir un cemento ten en cuenta productos acordes con el clima y suelo de tu localidad para que puedas garantizar mayor resistencia química, menor permeabilidad en el concreto y protección ante el salitre.
  3. Busca cementos cuyas propiedades se centren en la durabilidad y no solo en la resistencia. La lluvia, el sol, el viento o la brisa del mar pueden deteriorar la vida de tu vivienda, es por eso que para la protección de columnas, vigas, losas, cimentaciones u obras en general es mejor elegir un producto diseñado para generar mayor durabilidad. Cemento Fortimax de Pacasmayo, por ejemplo, tiene fragua controlada, propiedades Antisalitre y menor permeabilidad que protege la estructura en el tiempo.
  4. Ten en cuenta la procedencia del cemento y fecha de envasado. Una vez fabricado el cemento, este no debe recorrer mucho hasta llegar a la obra. Al ser un producto perecible, su frescura garantía al maestro constructor una mejor trabajabilidad y performance; y al dueño de la vivienda, la seguridad de una construcción sólida y durable. Corrobora siempre la frescura del producto teniendo en cuenta la fecha de envasado y conociendo la procedencia del mismo.
  5. Busca productos y marcas comprometidas con el desarrollo del país. Cada vez que elijas materiales de construcción opta por marcas que generen un impacto social positivo en tu comunidad. Cementos Pacasmayo se encuentran en la constante búsqueda del desarrollo de la comunidad y opera realizando proyectos y acciones de responsabilidad social que benefician a miles de norteños. El cuidado del entorno es compromiso de todos.

"Solo una vez en la vida se eligen los materiales para construir tu vivienda, cuando lo hagas piensa en tu familia y en el patrimonio que disfrutarán, pero sobre todo bríndales seguridad" indican los especialistas.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1