19
Vie, Abr

Futura Schools invita a taller virtual de cocina saludable junto a niños

Sociales
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Una interesante actividad para mejorar la calidad de la alimentación de los menores de edad. En efecto, el chef David Saavedra Bisso hará una transmisión en vivo del taller ¡Cocina saludable y rápida para compartir con tus pequeños! el miércoles 27 de enero a las 6 p.m a través del Facebook de Futura Schools.

Uno de los objetivos de Futura Schools es crear espacios donde padres e hijos compartan momentos divertidos y de unión familiar durante el Estado de Emergencia Sanitaria por el Covid-19. Por ello, en el próximo Futura Talks, se realizará el taller ¡Cocina saludable y rápida para compartir con tus pequeños! con el reconocido chef David Saavedra Bisso, donde se prepararán alimentos en base a quinua. Se llevará a cabo el miércoles 27 de enero a las 6 p.m a través del Facebok de Futura Schools.

“En esta clase hablaremos de los beneficios de este súperalimento y de su versatilidad. Utilizaré tres tipos de quinua y se preparará platos dulces como salados, fáciles de hacer con los pequeños en microondas en apenas minutos y muy nutritivos”, cuenta David Saavedra.

Durante esta época, es muy importante promover y mantener una alimentación saludable para el buen funcionamiento del sistema inmunológico. A pesar que los niños prefieren comer comida chatarra o excesos de harinas y dulces cuando hay incertidumbre y ansiedad, siempre es mejor fomentar en ellos la costumbre de consumir alimentos de alto valor nutritivo. 

La quinua es un súper alimento con gran aporte de fibra, hierro, proteínas, potasio y vitaminas; además ayuda a controlar la obesidad infantil. Aunque siempre ha estado presente en la alimentación de moda, en los últimos años se ha vuelto mucho más popular y se ha revalorado este cereal oriundo de los andes.

El reconocido chef David Saavedra Bisso conduce el programa “El Mayorista” de la Municipalidad Metropolitana de Lima y realiza talleres de cocina saludable. A continuación, una receta de Tentación de Quinua preparada por él:

Los ingredientes son: Quinua cocina, leche condensada, pulpa de chirimoya con manjar blanco, fresas, chocolate bitter rayado, leche de quinua y canela. Para la preparación: Primero, con ayuda de papá, deben mezclar la quinua lavada y cocinada con la leche de quinua, la leche condensada y la pulpa de chirimoya hasta que se integre. Luego dejar que la mezcla llegue a ebullición, moviendo constantemente. Asimismo, agregar el chocolate bitter y servir en una taza. A elección el decorar con chocolate bitter, fresa y canela.

Aproveche este Futura Talks de cocina nutritiva para compartir un momento agradable y educativo con sus hijos el miércoles 27 de enero por las redes sociales de Futura Schools.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1