18
Jue, Abr

Ágapo "El Pato" Gonzales: "Encantado de dirigir a mi querido Alianza Atlético"

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

agapo gonzalesERP. A fines de los 80' se destacó por ser uno de los referentes del Alianza Atlético dirigido por el recordado "Tano" Bartoli. Jorge Ágapo Gonzales o simplemente "el Pato", otrora recio defensa del cuadro "churre", hoy es voceado como posible entrenador del "vendaval del Chira".

"Me siento halagado de que piensen en mí como posible entrenador de mi querido club. He tenido acercamiento con los actuales dirigentes pero estoy tranquilo porque creo que me hice un nombre como entrenador en la capital y de concretarse la oferta daré todo de mí para llevar a mi Alianza Atlético hasta la finalísima de la Copa Perú, siempre y cuando haya un trabajo serio y responsable de los dirigentes", dijo desde Lima, el DT Gonzales.

Trayectoria

El popular "Pato" no es un improvisado, al preguntarle por su trayectoria como entrenador señala que, "en Universitario trabajé el '94 con la categoría menores, en ese entonces estaban Andy Polo que hoy está en Italia y Edison Flores que juega en España".

"Luego me promueven al equipo B de Universitario (América Cochahuayco) en la segunda profesional los años 2008, 2009, 2010. El 2011 dirigí a Alianza Unicachi en la segunda profesional, el año siguiente 2012 salí campeón departamental con Politécnico de Juliaca, y el 2013 fui campeón departamental y regional con el Binacional Desaguadero Puno.

Gonzales ha sido formador de algunas de las figuras de nuestro balompié, algunas de ellas, recientemente campeones nacionales con la U. "En el tiempo que estuve dirigiendo al América Cochahuayco se hizo un buen trabajo y llegaron al primer equipo de Universitario Raúl Ruidías, William Mimbela, Ángel Romero, Josimar Vargas y Cristhian Dávila".

Identificado

Pero pese a su exitoso paso por la capital, "El Pato" aún anhela dirigir al club de sus amores y sueña con devolverlo a la primera división. "Me siento triste de la actual situación del equipo porque para subirlo a primera nos costó mucho. Nuestra generación jugó hasta gratis porque no había solvencia económica".

"Siento un cariño muy grande por mi Alianza de Oro como le llaman, estoy muy identificado con el club, tengo buenos recuerdos como cuando me sacaban en hombros y ver a todo un pueblo irradiando alegría", cuenta con añoranza.

Datos:

Jorge Ágapo Gonzales Saldarriaga nació en el centro poblado de Mallaritos, en la provincia de Sullana, el 25 de marzo de 1967.

Debutó en el Deportivo Mallares de esta provincia, hasta que a los 20 años de edad pasó a vestir los colores del Alianza Atlético, que lo marcarían para siempre.

 

Publicidad Aral1

Paypal1