fbpx
27
Sáb, Nov

Se iniciaron trabajos de remodelación del Estadio Miguel Grau de Piura

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP.  Merced al convenio suscrito entre el Gobierno Regional de Piura y el Instituto Peruano del Deporte, se iniciaron los trabajos para poner operativo el Estadio Miguel Grau de Piura, el cual se pretende quede listo para ser utilizado en la primera división del Fútbol Profesional. El Ing. Pedro Fernández, encargado de los trabajos, precisó que se espera que en un plazo de 90 días se encuentren listas todas las remodelaciones previstas.

Con el uso de maquinaria pesada, se procedió al retiro del grass sintético, que fue utilizado en la Copa América del 2004, en su reemplazo se colocará grass natural, que responda a las normas técnicas exigidas por las autoridades deportivas. Además de lo mencionado, las observaciones que lo mantienen inoperativo al Estadio comprenden mejorar las instalaciones eléctricas. 

El Atlético Grau de Piura, flamante equipo ascensorista a la Liga 1 o primera división, requerirá un estadio en buenas condiciones para cuando tenga que enfrentar a sus rivales de la Copa Sudamericana. De igual manera, requiere se encuentre listo para los partidos oficiales del fixture 2020. Esta situación obliga a trabajar con prontitud y dotarlo de la infraestructura y equipamiento exigido de acuerdo a las normas FIFA. 

Se iniciaron trabajos de remodelación de Estadio Miguel GrauSe iniciaron trabajos de remodelación de Estadio Miguel Grau

Como se sabe, el estadio piurano, se encuentra observado por Defensa Civil, por el difícil peligro que acarrea; su condición de infraestructura de propiedad del Instituto Peruano del Deporte, limita la operación y mantenimiento; sin embargo, para superar el problema de inversión se ha realizado un convenio con el Gobierno Regional de Piura, tan igual como se hizo para la Copa América que tuvo como sede esta ciudad. 

De acuerdo al presupuesto previsto, por el momento el Gobierno Regional de Piura invertirá más de 10 millones de soles, pero se espera que el Instituto Peruano del Deporte complemente la inversión, con miras a próximos eventos internacionales. 

Diario El Regional de Piura

Pristina 255