19
Vie, Abr

Equipo peruano vuelve a ganar en la Copa Libertadores

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Todos sabemos que la copa Libertadores es una de las competiciones más arraigadas en el lugar y más complejas, solo los mejores son capaces de hacer buenos partidos y avanzar en sus rondas. Los equipos peruanos vienen confrontando con otros establecidos en el fixture y mediante buen dominio del balón y manejo táctico, dan emociones diversas a sus hinchas. 

La Copa Libertadores sigue siendo un torneo muy seguido en apuestivas Perú pues es un torneo que tiene una gran demanda por parte de los aficionados y gran atractivo para los amantes del futbol.

Estar en la Copa Libertadores ya es todo un gran acontecimiento para muchos equipos, una oportunidad de hacerse vale y brillar contra los mejores equipos. Para los equipos peruanos formar parte de esta competición ya es una enorme satisfacción, pues es una satisfacción por el trabajo bien hecho durante las largas jornadas de los torneos nacionales.

Es bien cierto que Perú no ha tenido las mejores experiencias en esta competición, habría que remontarse a los años 60 y 70 para ver equipos peruanos disputando semifinales de la Copa Libertadores(Universitario Deportes, Defensor Lima…).

En tiempos más modernos, el bagaje no ha sido muy bueno, pero siempre han dado muestras de poder hacer más cosas en esta difícil competición.

La mejoría siempre se logra avanzando pequeños pasos y eso es lo que ha hecho Perú , ha logrado ganar un partido de la Copa Libertadores. Después de 23 partidos sin victorias en la Copa Libertadores, que se dice pronto, el valedor fue universitario que venció por 3-2 al equipo de Independiente del Valle.

Postal Universitario 2

Universitario no ganaba en Copa Libertadores desde el 2010,un recordado 2-0 sobre Lanús que dio alas al futbol peruano.

La victoria ha vuelto y con ello una enorme expectación en el futbol peruano, la victorias siempre son bienvenidas y más si cabe si estamos en una gran competición como la Copa Libertadores.

Puede parecer poco, pero esta victoria es un gran escaparate para el futbol peruano y sobre todo para jugadores que proyectan su fútbol a medio mundo.

Esta victoria debe ser el punto de partida para tener las ganas de dejar un buen nombre en esta competición, pues años atrás no estaba siendo muy atractivo.

El futbol peruano ha avanzado mucho en estos últimos años y esto debe demostrarse en este tipo de competiciones. La liga peruana ha ganado muchos enteros con grandes jugadores que están llamando a la puerta de los equipos europeos, el jugador peruano es técnico y además en defensa es un jugador contundente que sabe sacar el balón.

Así pues, la gran victoria de universitarios puede ser una gran manera de poner el foco en el futbol peruano y en poder intentar llegar a más en esta difícil competición.

Veamos los próximos partidos y si es posible sumar alguna victoria más que acredite la mejoría de los equipos peruanos en la Copa Libertadores. Sería una muy buena noticia para medir el estupendo rendimiento del fútbol peruano y poder llegar a pensar en otros retos en unos pocos años luchar por objetivos como los octavos de final o cuartos, un hito importante y muy bonito de conseguir.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1