21
Mar, May

El domingo 23 se inicia etapa final de los juegos escolares deportivos

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Todo quedó listo para que este domingo 23 se inicie la etapa final de la trigésima edición de los Juegos Escolares Deportivos y Paradeportivos (JEDPA) que organiza el Ministerio de Educación, que se desarrollará del 24 al 28 octubre en nuestra capital. El inicio de esta gran fiesta deportiva escolar se realizará a las 6 p.m., en el polideportivo 1 de la Videna de San Luis (Puerta 1, Av. Del Aire S/N).

Cerca de 1200 estudiantes de 13 y 14 años, que llegan a la final nacional luego de ganar la etapa macrorregional, competirán en las disciplinas de ajedrez, atletismo, natación, tenis de mesa, judo, básquet, fútbol, futsal, vóleibol, handball y paraatletismo.

Juegos deportivos 03

Esta etapa también convocará a las representantes de fútbol femenino de los pueblos originarios de la categoría P (15 a 17 años). Ellas pertenecen a las etnias wampis (Loreto), aimara (Puno), quechua collao (Cusco), shawi (Loreto), awajún (Amazonas), quechua chanka (Ayacucho), quechua central (Pasco) y shipibo conibo (Ucayali). Las competencias de fútbol femenino se desarrollarán en la IIEE Bartolomé Herrera de San Miguel.

Además, los juegos atienden la diversidad y la inclusión al incorporar la disciplina de paratletismo, en la que participan estudiantes de 13 a 17 años con discapacidad intelectual leve, quienes competirán en la Videna de San Luis.

Juegos deportivos 05

Cabe indicar que los ganadores nacionales nos representarán en los Juegos Sudamericanos Escolares, que se llevarán a cabo la primera semana de diciembre en Brasil.

Las competencias de la etapa final se realizarán en Legado - Videna (San Luis), CEPRE de la Universidad de Lima (Ate), Legado Polideportivo Villa el Salvador, I.E. Bartolomé Herrera (San Miguel) y la I.E. Ricardo Palma (Surquillo). El ingreso es libre.

Juegos deportivos 06

Los juegos se iniciaron con la participación de más 3 millones de estudiantes de 20 000 instituciones educativas de todo el país. Ellos primero compitieron en su colegio y luego tuvieron que superar las etapas UGEL, regional y macrorregional para llegar hasta la etapa nacional

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1